Saltar al contenido

Ventajas de las impresoras multifuncionales para las empresas

Las impresoras multifuncionales aportan grandes ventajas a todo tipo de profesionales y negocios. Así, optimizan la actividad de impresión, agilizan el flujo de trabajo y ahorran costes. Dos conceptos clave de la impresión multifuncional son productividad y eficiencia.

En este post analizamos los beneficios de estos equipos para empresas y escuelas. Piensa que hay una multifuncional adecuada para cada tipo de empresa o centro educativo. Lo que hay que tener presente son los usos que darás a la impresora y el volumen de trabajo. ¿Cuántas impresiones, escaneos y copias haces al mes?

Además de hablar de las ventajas de las impresoras multifuncionales, también compartimos toda la información sobre el Plan Renove con impresoras multifuncionales Canon. Los modelos Canon Maxify GX, protagonistas de esta campaña, son los aliados perfectos para cualquier negocio o centro educativo.

Beneficios de las impresoras multifuncionales

Las multifuncionales son unos equipos de impresión imprescindibles para empresas de todos los tamaños y sectores. Enumeramos las principales ventajas de las impresoras multifuncionales.

Ahorro de espacio

Las impresoras multifuncionales ahorran espacio en la oficina o en la escuela. Al margen de la ventaja obvia de reunir varias funciones en un mismo equipo, las multifuncionales tienden a ofrecer diseños compactos. El reducido volumen de estos equipos encaja con facilidad en los pequeños espacios de cualquier despacho u oficina.

Conveniencia

Una de las grandes revoluciones que estos equipos aportaron a la impresión sigue siendo relevante. En una sola visita a la multifuncional, el usuario puede completar varias tareas.

Además, al evitar la proliferación de equipos especializados en una sola misión (imprimir, escanear, etc), las impresoras multifuncionales simplifican la gestión de la red. Todo lo que sea simplicidad son buenas noticias para las personas del área informática de la empresa. Otra ventaja a destacar es la facilidad para operar la impresora desde un smartphone o dispositivo móvil. Los fabricantes de estas impresoras han creado apps súper útiles para aumentar usabilidad y productividad a la hora de imprimir.

Reducción de costes operativos

Los equipos multifuncionales reducen los costes operativos asociados a la impresión, copia y escaneo. Lo consiguen al disminuir el número de equipos dedicados a esta actividad. El ahorro de costes se nota en términos de infraestructura, suministros, mantenimiento y consumo de energía. La impresión multifuncional aumenta la eficiencia del negocio o centro educativo.

Sostenibilidad

Las multifuncionales de última generación son eficientes desde un punto de vista energético. Estos equipos tienen funciones de ahorro energético.

Digitalización de documentos

Una multifuncional conectada a la red de la oficina puede contribuir a la digitalización de documentos. Los archivos digitales pueden ser almacenados en red y ser fácilmente accesibles por toda la plantilla.

Control y análisis de la actividad de impresión

Los equipos multifuncionales facilitan el seguimiento y evaluación de la actividad de impresión en un entorno empresarial.

Menos cables por la oficina

La concentración de la actividad de impresión en un equipo multifunción reduce el lío de cables (de red y de alimentación) en el lugar de trabajo.

Plan Renove de Canon

Plan Renove de Canon hasta el 31 de mayo

Aprovecha el Plan Renove de Canon que estará vigente entre los días 1 de abril y 31 de mayo.

Plan Renove con impresoras multifuncionales Canon

Puedes obtener hasta 173 euros de descuento cambiando tu vieja impresora por una multifuncional Maxify serie GX.

Para conseguir un descuento del 25% sobre cualquiera de los modelos de impresoras de esta página, debes seguir estos pasos:

  1. Hacer clic en «Agregar Cupón de Descuento», una vez tengas la o las impresoras Canon Maxify GX que desees comprar en tu carrito.
  2. Proceder a aplicar el cupón «MAX25» en el campo (Cupón de descuento) que se indica y hacer clic en «Agregar». (En ese momento verás el precio final del producto con el descuento del 25% aplicado).
  3. Hacer clic en «Tramitar Pedido» y rellenar los siguientes campos con tus datos de pago y entrega para finalizarlo.

Además, podrás conseguir 10 euros extras de descuento para utilizar en la próxima compra online en la web de BEEP. Se trata de un cupón de descuento solo válido y aplicable en compras por un valor mínimo de 200 euros. Para ello, sigue estos 2 pasos:

  1. Haz una foto de la impresora vieja (de cualquier tipo y marca) que sustituirás
  2. Envía la foto a la dirección de email ventaonline@beep.es

Así que, durante los meses de abril y mayo, compra con descuento los modelos de impresoras multifuncionales Canon de la gama Maxify serie GX. Disfruta de una impresión profesional y empresarial eficiente y productiva con MegaTank. Esta tecnología se caracteriza por unos depósitos de tinta rellenables de alto rendimien

Ampliación de la gama Maxify con los modelos GX3050 y GX4050

Canon amplió a finales de 2022 su gama Maxify con los modelos GX3050 y GX4050. Se trata de dos equipos pensados sobre todo para pequeños negocios y para el teletrabajo. Sus grandes ventajas son la eficiencia y la productividad, así como el estímulo de unos flujos de trabajo colaborativos.

Ambas impresoras comparten varias características. Entre otras ventajas, podemos destacar estas dos:

  • Rápida velocidad de impresión: hasta 18 imágenes por minuto.
  • Alto rendimiento: 6.000 páginas con tinta negra y hasta 14.000 páginas a partir de un juego de tintas en color.

Ventajas de la impresión multifuncional para los negocios

La multifuncional Maxify GX3050 es una impresora 3 en 1 (impresión, copiado y escaneado). Tiene una pantalla LCD cuadrada de 1,35” (3,43 cm) en blanco y negro, y dispone de conexión Wi-Fi.

Impresora multifuncional Canon Maxify GX3050

El modelo Maxify GX4050 es una impresora 4 en 1 (impresión, copiado, escaneado y fax). Con alimentador automático de documentos (ADF) de 35 hojas. Además, incorpora una pantalla táctil en color de 2,7″ (6,86 cm). La conectividad es Wi-Fi y Ethernet.

Impresora multifuncional Maxify GX4050

Impresoras Canon para centros de trabajo pequeños y medianos

La impresora Maxify GX5050 ha sido diseñada para oficinas y centros de trabajo pequeños y medianos. Mejora la seguridad y ofrece una impresión rápida y versátil. Asimismo, garantiza menos tiempos muertos y reduce costes de funcionamiento y de consumo energético.

Beneficios de las impresoras multifuncionales para las empresas

Impresora multifuncional Canon Maxify GX5050

El modelo Maxify GX6050 ofrece un bajo coste por página cuando hay unas necesidades de impresión diarias muy grandes.

Impresora multifuncional Canon Maxify GX6050

Maxify GX7050 de Canon es una impresora 4 en 1 que permite escaneado y copia a doble cara automáticos.

Multifuncional Canon Maxify GX7050

Estos tres modelos de impresora son ideales para todo tipo de negocios. Algunos ejemplos:

  • Agencias inmobiliarias. Impresión a toda velocidad de la documentación comercial que ayuda a cerrar las ventas de propiedades. Escaneo y copia de documentos de forma sencilla con el ADF de 50 hojas. Impresión de tarjetas de visita en soportes mate o con brillo.
  • Comercio detallista. Impresión de facturas con fiabilidad y rapidez. Creación de materiales publicitarios y promocionales para la tienda.
  • Clínicas. Impresión de historiales de clientes y de materiales de promoción de los servicios de salud del centro.
  • Escuelas. Creación de materiales del curso, presentaciones y documentos de administración con costes reducidos.