BEEP y PCBox, las cadenas de informática y tecnología del grupo Ticnova que lideran el mercado en España, celebraron su convención anual en Madrid, el fin de semana de los pasados días 21 y 22 de octubre. La cita reunió a buena parte de los cerca de 400 establecimientos de las cadenas del grupo Ticnova en el Hotel Marriott Madrid Auditorium. Asimismo, también convocó a 55 marcas de referencia, que compartieron novedades y conocimientos en el showroom tecnológico de Ticnova, un evento de gran arraigo en el mercado español de productos y servicios informáticos y de tecnología.
El eslogan del encuentro, #CargandoElFuturo, hizo referencia al modelo de punto de venta que se está construyendo, más adaptado a las nuevas necesidades y tendencias del mercado.
El director general de Ticnova, Joan Ballester, dedicó la conferencia inaugural a trazar las líneas maestras de lo que debe ser la tienda del futuro. Con un consumidor que cada vez quiere conocer mejor el producto y que desea una mayor conexión emocional en el decurso del proceso de compra, se imponen puntos de venta con más exposición de producto y con más oportunidades para que el cliente experimente (toque, maneje, disfrute) el equipo o dispositivo tecnológico que pretende adquirir.
Joan Ballester dio por finalizado el proceso de integración de los establecimientos de la antigua PCCoste, de Ticnova, en las cadenas BEEP y PCBox. Además, subrayó la importancia de la unidad estratégica de las tiendas físicas y de la tienda online.
El director comercial de Ticnova, Alfonso Ruiz, presentó la campaña de Navidad de las cadenas. Se centró en las principales novedades de producto y dio el disparo de salida a un negocio que se pondrá en marcha la semana que viene: la venta de smartphones reacondicionados (refurbished) de las prestigiosas marcas Apple y Samsung.
La comercialización de móviles de alta gama, de segunda mano y con todas las garantías, se dirige a un creciente espacio del mercado. Se trata de una demanda, integrada en buena parte por jóvenes, que aprecia los smartphones de calidad pero que, al mismo tiempo, se muestra sensible al factor precio.
55 marcas, presentes en el showroom
Uno de los platos fuertes de la Convención fue el showroom tecnológico. Se trata de una cita que acerca las ultimísimas novedades de las marcas a los establecimientos de las cadenas. El showroom es un punto álgido de la estrategia permanente de las cadenas, consistente en crear las máximas sinergias con las marcas de informática y tecnología.
Este año estuvieron presentes un total de 55 fabricantes, entre los que destacaron marcas como Brother, Canon, HP, Intel, Microsoft y MSI.
Tiendas premiadas
En el evento, se premió a las tiendas BEEP con más ventas, que fueron, en el siguiente orden, BEEP Manacor, BEEP Vélez Málaga y BEEP Pozoblanco. El punto de venta que obtuvo el reconocimiento a mayor crecimiento fue BEEP San Martín de Valdeiglesias.
PCBox entregó premios a las tiendas que este año han cumplido 20 años. Se trata de los establecimientos de Valladolid, Zaragoza M. Agustín, Palma Arxiduc, Barcelona Casanova y Madrid Calle Sandoval.
#CargandoElFuturo
El eslogan y hashtag #CargandoElFuturo alude a los esfuerzos de las cadenas por seguir siendo las tiendas de referencia en las ventas detallistas de proximidad, en los ámbitos de tecnología e informática.
El mensaje que traslada esa etiqueta es que las tiendas de Ticnova ofrecen lo último en tecnología. Y que lo hacen en el marco de una experiencia de compra que solo puede ofrecer este grupo de retail de tecnología y servicios tecnológicos.