En un tono ameno, la bloguera Karelia Vázquez hace un repaso al mundo de las redes sociales en El País. Toma como base un artículo de la revista The Social Chic, titulado: Why Twitter is cooler than Facebook? (¿Por qué Twitter es más cool que Facebook?), y un artículo del diario The Guardian en que su autor se preguntaba qué debía dejar primero, Twitter o Facebook. «Todo el mundo da por hecho que en algún momento cambiaremos de camisa. Estamos agotados, socialmente hablando, y no nos da la vida para actualizar tanta red social», podemos leer en este artículo.
No podemos estar más de acuerdo con el mencionado análisis sobre las redes sociales y el mucho tiempo que, a veces, nos hacen perder. Un mejor uso de las redes nos permitiría dedicar más tiempo a (por ejemplo) sacarle provecho a la tecnología RSS. Precisamente, eso es lo que nos proponen desde Genbeta, con un ánimo del todo divulgativo: Qué es el RSS y cómo sacarle partido, se titula el artículo que os recomendamos. Nadie duda que la tecnología RSS permite acceder a los contenidos de nuestro interés disponibles en internet de una forma muy eficiente.
Esta semana, en el Blog de BEEP nos hemos hecho eco de la prevista celebración del salón de electrónica de consumo IFA, que tendrá lugar la semana que viene en Berlín. Algunos de los productos estrella ya se han presentado en sociedad esta misma semana. Es el caso del reloj inteligente Galaxy Gear, de Samsung. Asimismo, habrá importantes novedades en smartphones y en tablets de gran tamaño.
Acabamos poniendo el acento en una noticia que ha alegrado los oídos de los amantes del cine en casa. Como podíamos leer en Xataka, ya está listo el estándar HDMI 2.0, que «llega con muchas mejoras importantes, sobre todo en lo que respecta a las nuevas resoluciones soportadas, que llegan hasta los contenidos 4K a 40 y 60 fotogramas por segundo. El estándar 1.4 ofrecía ese soporte, pero limitado a 24 fotogramas por segundo». El nuevo estándar facilita, por tanto, la evolución hacia una calidad de imagen que, no muchos años atrás, habríamos definido como de ciencia ficción. El mercado se está acostumbrando a los 1.080 píxeles de altura de las pantallas, y los fabricantes ya están preparando el camino a los 4k, los 4.000 píxeles (en este caso, píxeles no verticales, sino horizontales).