Saltar al contenido

Panorama: Adiós al padre del email y la queja contra Android

email_iconoConcluímos la semana recordando la noticia del fallecimiento de Ray Tomlinson, el inventor del correo electrónico. Fue uno de los pioneros de internet, uno de los precursores que permitió que hoy internet tenga una importante presencia en nuestras vidas, sobre todo para bien: mejor comunicación familiar y empresarial, telemedicina, mayor eficiencia en la gestión de los negocios, mayor y mejor acceso a la cultura… El correo electrónico fue la puerta de entrada para muchas personas al maravilloso mundo de internet. En Genbeta.com nos recuerdan su figura.

Y nos detenemos ahora en temas más prosaicos, pero muy importantes en la medida en que afectan a los derechos de los consumidores. Leíamos ayer en Silicon.es que la UE avanza en la presentación de una queja formal antimonopolio contra Android, el sistema operativo de móviles de Google. Recordemos que «tras cinco años de idas y venidas, la Unión Europea finalmente ha acusado a Google de abusar de su posición dominante con su motor de búsquedas y aún se estudia una sanción para la compañía». Pues bien, ahora el foco se ha puesto sobre Android.

En Xataka.com se hacen eco de un estudio de la consultora de mercado IDC, que concluye que «Windows dominará en la transición del PC de sobremesa hacia el PC convertible». «Según IDC este mercado, que actualmente está dominado por el sistema operativo Windows, lo seguirá estando en el futuro. Es más: el dominio de Windows será aún más aplastante en los próximos años, y ni Android ni iOS podrán competir con un segmento en el que los tablets convertibles de gran formato serán protagonistas».

Hoy leemos en FayerWayer.com que los Juegos Olímpicos de 2016 se transmitirán en 8K y con cobertura en Realidad Virtual. «De acuerdo a la información de AudioVideo Revolution, Japón será el único país en poder disfrutar de hasta 130 horas de transmisión en 8K Super Hi-Vision, con resoluciones de 7680 x 4320 pixeles, así como audio en hasta 22.2 canales. La Olympic Broadcasting Services, espera transmitir eventos como la natación, la natación, el atletismo, baloncesto y el fútbol; así como la inauguración y el evento de cierre de los Juegos Olímpicos».

Nos ha llamado la atención una recopilación de Apps «psicológicas» que «te ayudarán a sentir mejor», según nos cuentan en Genbeta.com. «Analizamos y seleccionamos algunas de las plataformas y utilidades del mercado actual que le darán un chute a tu autoestima, y que van desde apps para combatir determinadas adicciones –al tabaco, los juegos, el alcohol-, hasta webs de servicios de psicología online; es decir, aquellas que asisten a sus pacientes online», podemos leer. Sin duda, el mundo de las Apps es inagotable.