Saltar al contenido

Panorama: Debate sobre el videojuego

videojuegosDurante estos últimos días, ha sido muy intenso el debate en el Reino Unido sobre los videojuegos violentos y sobre su posible impacto en los más jóvenes. En ADSLzone.net se hacían eco de la iniciativa de varios colegios, que aseguran que podrían presentar una denuncia conjunta «en aquellos supuestos en los que los progenitores permitan a sus hijos jugar a videojuegos violentos que tengan una calificación de edad para adultos». Hoy Telegraph.co.uk publica un artículo en que duda de la influencia negativa de estos juegos. Y lo hace a partir de un estudio de la Universidad de Oxford. Una de las principales conclusiones es que el daño que pueda causar un videojuego en el comportamiento de un adolescente o en su actitud escolar, no tiene que ver con la violencia de los contenidos sino con el tiempo que se pase enfrente de la consola.

Buenos consejos los que nos ofrecen los altos directivos de las startups españolas, es decir, jóvenes empresas con componentes de innovación. Madruga y apaga notificaciones o cómo ser productivo según los CEOs de startups españolas, se titula esta interesante información de ITespresso.es, en que varios directores generales de pymes comparten sus consejos sobre cómo mejorar la productividad.

Y hablamos de Huawei, una multinacional tecnológica de creciente éxito. Según Xataka.com, «Huawei está gastando en investigación y desarrollo al mismo nivel que lo hacen los grandes nombres de la industria tecnológica, afincados principalmente en Estados Unidos». «La compañía china es bien conocido por estos lares por la creación de teléfonos, pero también es muy potente en el campo de las infraestructuras de redes. Desde hace varios años no tiene miedo en crear su propio hardware, y podríamos decir que es una de las empresas más independientes -en cuanto a componentes- del sector», nos cuentan.