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Panorama: El coste del software pirata

08/03/2013

pirateriaMicrosoft ha publicado las conclusiones de un estudio sobre los altos costes del software pirata para los consumidores en términos de tiempo y de dinero. IDC, consultora a la que se encargó este trabajo, analizó sitios web y redes de intercambio de archivos, y entrevistó a 2.077 consumidores y 258 gerentes de tecnologías de la información en varios países. Softone se hizo eco del estudio: “Los consumidores [de todo el planeta] invierten 1,5 mil millones de horas, además de 22 mil millones de dólares en la búsqueda, identificación y reparación de los efectos que provienen del malware. Las empresas también gastan e invierten muchísimo dinero en ello, ya que en todo el mundo y según el estudio de IDC, se invierten 114 mil millones de dólares en enfrentarse éstas al impacto de los ataques y ciberataques que provienen de todo tipo de malware, virus y solucionar los problemas derivados de ellos”.

Cambiamos de tema. Los augurios para determinadas categorías de producto son muy positivos. Así titulaba hace unos días DealerWorld, con datos en la mano sobre un futuro cada vez más popular para los tablets: El 55% de los consumidores online europeos tendrá un tablet en 2017. Según cuenta este medio online, “2012 fue un año decisivo para los tablets, en el que el porcentaje de consumidores online propietarios de un tablet ascendió al 14 por ciento, cifra que está previsto se cuadruplicará de aquí a 2017. Según Forrester, los tablets ganan popularidad entre el público juvenil”.  Reineke Reitsma, director de investigación de Forrester y co-autor del informe, define así el atractivo de estos dispositivos: “Al ser más grandes que un smartphone y más manejables que un PC portátil, tienden un puente entre estos dos dispositivos, lo que permite a los consumidores entretenerse y mantenerse informados”.

Más buenas noticias. Según IHS iSuppli, las ventas de ultrabooks y otros portátiles ultradelgados se triplicarán este año. DealerWorld enumera los siguientes factores de éxito: “la esperada caída de precios, unida a características tales como una batería de mayor duración, un formato convertible en tablet y una atractiva pantalla táctil”.

Otras categorías de producto, como las cámaras de fotos digitales, pareciera que han perdido algo de lustre, por la fuerza de los smartphones, que incorporan cámara digital. Nuestro experto, Albert Loran, escribe que las cámaras que llevan los smartphones no llegan a la suela de los zapatos de las cámaras digitales. No os perdáis su artículo: Larga vida a las cámaras digitales.