Saltar al contenido

Panorama: El videojuego toma impulso

joystickComenzamos el repaso semanal con una información muy positiva para el mercado del videojuego, que creció un 31% en 2014 en España y que alcanzó así los niveles del año 2008. ElPeriodico.com toma nota de los datos de un estudio elaborado por EAE Business School: «El estudio desvela que el 94,1% de los videojuegos que se venden en España son para videoconsola, frente al 92,5% del 2013, lo que supone un volumen de negocio de 718 millones de euros. Por su parte, el 5,9% restante corresponde a videojuegos para ordenadores, con una cifra de negocio de aproximadamente 45 millones de euros».

Cada vez sabemos más cosas y con más nivel de detalle sobre el nuevo Windows 10. «Desde luego el fabricante se ha asegurado de crear un ecosistema realmente interesante y unificado que atraerá la atención de más de uno. ¿Quieres conocer cuales son sus puntos fuertes? Echa un ojo a continuación y sal de dudas», nos invitan desde Engadget.com.

No podemos dejar de destacar un interesante App impulsada por el prestigioso cardiólogo Valentín Fuster. Según leemos en ElPais.com, «arrancar esta app es encontrarse con un círculo dividido en cuatro porciones: Información, Evaluación, Motivación y Activación. La primera explica los seis factores de riesgo asociados a la enfermedad como el colesterol, la diabetes, el tabaco o la falta de ejercicio. Evaluación invita a hacerse un test rápido de salud, con parámetros como el tamaño de la cintura, los valores de colesterol o la tensión. Los dos últimos apartados, Motivación y Activación, funcionan en paralelo: uno para recordar cuánto influye el estado de ánimo para cuidar de nuestra salud y otro para proponer retos de mejora».

Leyendo ITespresso.es hemos conocido el cambio de imagen de Panda Security. La compañía de seguridad informática y tecnológica ha aprovechado el 25 aniversario para actualizar su logotipo e identidad corporativa. El responsable de diseño de la marca, Gabor Schreier, considera que la nueva imagen, que es más minimalista, transmite la esencia de la marca y le otorga “un carácter optimista, casi lúdico, a un asunto tan preocupante y difícil de entender por muchos como es el de los virus informáticos”. «Precisamente, la nueva imagen se basa en la capacidad de Panda para hacer de lo más complejo algo fácil y accesible a todos», escriben en ITespresso.es.