El auge de las tabletas ha animado la creación de un mercado de lo más diverso. Channelpartner destacaba esta semana que el gran negocio que suponen estos dispositivos ya no es sólo cosa de los iPads. Ahora, titulaba, «sólo un 29% de los tablets que se venden en España son iPads». «Según Context», podemos leer en este artículo, «en julio y agosto ya dos de cada tres aparatos cargaban el sistema de Google, mientras que, un año antes, sólo suponían un 35%. En aquellos momentos, todavía era el iPad el que ganaba por goleada, con una cuota del 62%».
Y pasamos de las tabletas al mundo del cine en casa, que se ha revitalizado en los últimos tiempos gracias a los reproductores multimedia, las barras de sonido y otros dispositivos. En Xataka se preguntan: ¿Quién será el compañero de nuestro televisor? Y menciona algunos candidatos. Hay un punto de escepticismo en el artículo: » […] las plataformas de televisión inteligente han tratado de dar un giro a la situación, pero ni ellas ni los actuales dispositivos adicionales han cuajado en un mercado que sigue debatiéndose entre múltiples soluciones de múltiples fabricantes que no parecen querer colaborar en la revolución del sector televisivo». También desde Xataka ponen a disposición de sus lectores un interesante artículo-tutorial: ¿Cómo debemos colocar los altavoces de nuestro home cinema?
No queremos perder la oportunidad de resaltar un artículo de El Confidencial que propone los 10 errores «que te delatan como un novato tecnológico». «La tecnología lleva camino de ocupar el lugar del fútbol como materia de la que cualquiera tiene algo que decir. Sin embargo, ciertos comentarios y actitudes delatan el discurso impostado», advierten desde este medio online.