Saltar al contenido

Panorama: La pelota empezó a rodar

13/06/2014

pelota_futbolAyer arrancó en Brasil una nueva edición del Mundial de fútbol, el acontecimiento deportivo más importante del planeta, con excepción de los Juegos Olímpicos, claro. En wayerless.com nos contaba esta semana cómo ver el Mundial en smartphones y tabletas en varios países de habla hispana, entre ellos, España. «No todos tienen la posibilidad de ver los partidos de su selección (o de quiénes sea) desde la comodidad de sus hogares o en un bar, por lo que hemos creado una guía para poder ver los partidos del Mundial desde dispositivos móviles como celulares y tabletas», nos explican.

Cuando llega el Mundial, muchos consumidores aprovechan para renovar su televisor. Muchos hogares aún están evolucionando hacia la alta definición y hacia conceptos más novedosos como la smartTV. Sin duda, la televisión es un equipo que no ha dejado de renovarse desde su llegada a los primeros hogares en los años 50 del siglo pasado. Esta semana nos llegaba la información, reproducida por Xataka, de que Sharp ha presentado un prototipo de 13,3 pulgadas con una resolución de 7680×4320 píxeles. Es decir, de casi cuatro veces más definición que el estándar de 1080. Lo curioso es que esa alta definición quepa en tan solo… 13 pulgadas.

Y para concluir este repaso semanal, compartimos con vosotros el artículo de abc.es Cómo conocer la velocidad real de tu conexión a internet. «Cuando una personas contrata el servicio de ADSL (o fibra óptica) de conexión a internet, para su casa o negocio, el operador le ofrece tantos Mbps. El usuario firma a ciegas y a veces obvia la advertencia del mismo operador que le explica que lo más seguro es que no obtenga toda la velocidad prometida por diversos factores. Ellos se comprometen a garantizar lo máximo posible. Muchos contratos incluyen una cláusula de conexión mínima.» Pues bien, para verificar la calidad del servicio, «existen varias herramientas de terceros que miden la velocidad real que se recibe en el momento». En abc.es nos las cuentan.