Saltar al contenido

Panorama: Las teles de plasma dicen adiós

04/07/2014

tv_icono2Pronto, muy pronto, los principales fabricantes de teles de plasma abandonarán su producción. En algúnos artículos hemos percibido cierta nostalgia. Y es que el plasma, a pesar de sus inconvenientes (las altas temperaturas a que trabaja es el más destacado), ofrece una calidad de imagen muy sobresaliente, con un elevado contraste. En ADSLzona nos explican que se dejaría de producir esta tecnología incluso antes de 2015: «Mientras que algunos fabricantes ya han dejado atrás esta tecnología, y entre ellos nos encontramos a Panasonic, hay otros que continúan manteniendo la producción de pantallas de plasma. Samsung, uno de los fabricantes que continúa fabricando pantallas de plasma, muestra ya signos de “imitar” a Vizio y Sony, que también abandonaron la producción de esta tecnología. Con respecto a la surcoreana, se espera que antes de 2015 deje de producir su línea F8500».

Las teles de plasma son el pasado. Y las tabletas son el futuro. Por eso las grandes marcas tecnológicas siguen apostando por esta categoría de producto. En Wayerless.com nos cuentan que Microsoft estaría trabajando en Office para tablets con Android. «En Redmond», podemos leer, «están preparando la llegada de uno de los más grandes productos en la existencia de la compañía». Office para iPad fue un gran éxito, así que ahora le ha llegado el turno a Android.

Y concluimos el repaso a la actualidad semanal prestando atención a Apple. The Inquirer se hace eco de un reportaje de The New York Times sobre el empuje innovador de la marca de la manzana a lo largo del tiempo. Las 323 patentes de Steve Jobs, por fin se hacen públicas, titulan. Una exposición en Estados Unidos enseña al público más de 300 muestras de innovación. El iPod es la categoría más prolífica, con ni más ni menos que 85 patentes.

Apple no deja de sorprendernos en todos los ámbitos posibles. Ayer, ElEconomista.es resaltaba una curiosa oferta de empleo de la marca fundada por Jobs: Apple necesita a alquien que sepa hacer buen café y que lo sirva a sus empleados. «Apple busca un ‘técnico en iCup’ haciendo así un juego de palabras entre taza en inglés y la ‘i’ que siempre va delante de todos sus productos».