Saltar al contenido

Panorama: Nuevo formato de alta definición

smart_tv2A finales de año, AENA ofrecerá wifi gratis en todos los aeropuertos españoles. Se trata de un servicio que ahora es de cortesía y sólo se presta durante 30 minutos. La adjudicación del contrato al proveedor de este servicio se hará en octubre, y al cabo de dos meses el wifi gratis y sin límites ya estará operativo. Nos lo cuentan en Elpais.com.

Y cambiamos totalmente de tema para centrarnos en la alta definición, y en el nuevo formato de Blu-ray. FayerWayer nos lo explica en un tono algo escéptico. «A un año de que Netflix comenzara a presentar sus contenidos en 4K se presentan por fin oficialmente las especificaciones técnicas del Ultra HD Blu-ray. Su mayor distinción es que efectivamente estos discos reproducirán video a la misma definición que el servicio de streaming, y la gran pregunta es si eso resulta relevante en algo ya a estas alturas». El Ultra HD Blu-ray consiste en discos con una resolución de 3.840×2.160 píxeles. No se ha dado a conocer la capacidad de almacenamiento exacta, pero se estima que debe ser de entre 66GB y 100GB.

Para acabar, nos ha llamado la atención un artículo online de Elpais.com que lleva por título: Diccionario básico para cibercriminales. «El argot techie tiene dos caras. A menudo, se refleja la buena, el puñado de neologismos que acompañan a cada nuevo paradigma tecnológico. Hoy son las wearables, la gamificación, las realidades virtual y aumentada, lo smart o el Internet de las cosas. Pero la tecnología, como la Luna, tiene su cara oscura. Y a estos términos que representan la innovación se les pueden contraponer otros como clickjacking, phishing o ramsonware».