Cambian tendencias de consumo, y aquí estamos para tomar nota de los nuevos hábitos de compra, convenientemente recogidos por los medios online especializados en tecnología. Esta semana trascendía un estudio de IDC, que daba buenas noticias para el mercado de los monitores: a pesar de que la demanda se ha ido debilitando en los últimos tiempos, en parte por el auge de los dispositivos móviles, las ventas de los monitores de 31 y más pulgadas tiene muy buenas perspectivas. Según explica IDG, la consultora IDC prevé un aumento de las ventas de los monitores de mayor tamaño del 12,2% en 2013.
Hablábamos de modificación de los hábitos de consumo. Pues bien, el barómetro anual de Motorola (propiedad de Google) ha arrojado unas más que interesantes conclusiones. El País titula así: La tele es para el salón, la tableta para la cama. Podemos leer lo siguiente: «El televisor es para el salón, la radio para el comedor y las tabletas para el dormitorio». El estudio, que ya va por la cuarta edición, «también destaca el enorme crecimiento del consumo de la imagen en todas las pantallas, que ha saltado de 15 horas semanales a 25 en un año. Mientras que las horas de vídeos suben de 5 a 6 horas, las de televisión saltan de 10 a 19 horas». Más conclusiones curiosas: «Más del 50% de los encuestados se ha descargado una película o un programa de televisión en un aparato móvil, y no solo para verlos en la cama o en el salón, pues un 16% de los propietarios de un smartphone y un 9% de los de una tableta reconocen que ven películas en el baño».
Definitivamente, estamos cambiando rutinas de compra y de consumo de contenidos. No podía ser de otra forma con unos smartphones que baten récords de ventas. En Channel Partner dan buena cuenta de los últimos datos disponibles sobre los teléfonos inteligentes, elaborados por la consultora Gartner.