Saltar al contenido

Panorama: Un verano seguro

verano_iconoSon muchos los que no son capaces de desconectar del trabajo durante el verano en su destino vacacional, o quienes desean compatibilizar trabajo y placer durante unos días, o quienes, sencillamente, tienen que viajar por trabajo durante esos meses de calor. Si os reconocéis en este perfil, es una buena idea leer el artículo de Silicon.es 5 consejos para ‘segurizar’ al trabajador remoto (y al que se va de viaje). Nos advierten que incluso los directivos con más responsabilidad pueden bajar la guardia: «Al menos 1 de cada 6 personas que vuelan al extranjero por razones laborales conecta su dispositivo corporativo nada más pisar la terminal de llegadas. Esto significa que en más ocasiones de las recomendables terminan recurriendo a una red Wi-Fi pública con el objetivo de completar tareas que implican información sensible, y hasta confidencial».

Debemos extremar la seguridad de todas las maneras posibles. También para evitar la sustracción o la pérdida de nuestra tableta o móvil. ¡Que no se nos ocurra dejar el dispositivo encima de la toalla cuando vamos a echarnos un chapuzón! Tlife.guru nos explica cómo encontrar nuestro dispositivo Android. «No todo el mundo sabe que los móviles con sistema operativo Android tienen un sistema de búsqueda por satélite para que puedas saber en solo dos minutos dónde está (haciendo que suene a todo volumen y señalándotelo en un mapa) y cuál ha sido su última actividad».

Finalmente, deseamos compartir con vosotros un artículo de Adslzone.net sobre las interferencias en la TDT, una guía para comprobar si nuestro hogar está afectado. Una guía más que oportuna, sobre todo ahora en verano, cuando muchas personas ven la tele durante más tiempo en una segunda residencia.