Saltar al contenido

Panorama: Videojuegos en dosis moderadas

videojuegos_posterEsta semana trascendía un estudio del Instituto de Salud Global y el Hospital del Mar de Barcelona, que concluía que jugar a videojuegos puede ser beneficioso para el cerebro de los niños. La única condición: que se haga en raciones moderadas. El estudio, publicado en Annals of Neurology, determina que esos efectos positivos se notan «sólo si juegan unas dos horas a la semana». Un exceso de horas de juego puede ser contraproducente: «El equipo de trabajo notó que aquellos que jugaban constantemente toda la semana estaban asociados a problemas de conducta, conflictos con sus pares y reducidas habilidades sociales, con dichos efectos siendo más prominentes en aquellos que pasaban más de 9 horas por semana con videojuegos», podemos leer en FayerWayer.com.

Hace tiempo que hablamos de wearables. Silicon.es se hacía eco de las dificultades que tienen los desarrolladores para crear aplicaciones para wearables. Se trata de un trabajo más que complejo, todo un reto. Suerte que no lo han comparado con el mítico juego de la peonza.

Google forma parte de nuestras vidas. Y es que se trata del buscador mayoritario en España. Desde Genbeta.com escriben un artículo sobre «26 cosas que puedes hacer con Google (además de buscar)». Información más que recomendable para sacarle más partido al motor de búsqueda que se convirtió en un imperio.