Saltar al contenido

Panorama: Videojuegos en familia

videojuegosHa comenzado el verano, uno de los momentos del año en que padres y niños pueden compartir más tiempo de ocio. En la web sobre videojuegos VidaExtra.com, hacen una propuesta atractiva: Los 23 mejores videojuegos para jugar con niños: no para dárselos a ellos, sino para jugar juntos. El autor del artículo explica así de dónde ha tomado la inspiración: «De pequeño valoré muy positivamente el poder jugar con padres, tíos o hermanos mayores, y siempre he creído que gran parte de mi afición por los videojuegos vienen de aquellos momentos que compartíamos pad en mano». Por cierto, aquí tienes los mejores videojuegos de Dragon Ball.

En ITespresso.es publicaban esta semana un artículo sobre la importancia económica del mercado mundial de videojuegos, que «generará 82.000 millones de dólares este año». Según la consultora Newzoo, esa cantidad de dinero es lo que se gastarán los 1.800 millones de jugadores repartidos por todo el mundo.

Y hablamos ahora movilidad. En concreto, de sistemas operativos móviles. La tienda de Windows Phone sobrepasa las 255.000 aplicaciones, titulaba The Inquirer. Windows Phone es un sistema cada vez más atractivo: «Llegar a 255.000 aplicaciones en este periodo de tiempo relativamente corto no está nada mal, aunque si comparamos con las tiendas de Android e iOS la diferencia es abismal, ya que en éstas hace tiempo que se sobrepasó el millón de aplicaciones, aunque el crecimiento de Windows Phone parece mayor». Durante los últimos días hemos leído (en ITespresso) que Android cuenta con 1.000 millones de usuarios activos al mes. El líder seguirá siendo líder por mucho tiempo, según los diferentes estudios de mercado disponibles.

Para concluir, una pregunta inquietante para los que duden antes de contestar: ¿Conoces los riesgos que corres al utilizar WhatsApp? Teknautas, la sección de tecnología de ElConfidencial.com, analiza «los graves problemas de seguridad» de la exitosa aplicación de mensajería instantánea.