Hace unos días conocimos la buena marcha del mercado de los Chromebooks, los notebooks que cuentan con el sistema operativo de Google. Según nos cuentan en FayerWayer, las ventas de estos dispositivos crecerán un 79% durante este año. Los datos los aporta la consultora de estudios de mercado Gartner, que resalta que buena parte de la cifra de negocio se genera en el sector de la educación. Aunque la cifra de crecimiento sea muy buena, el mercado de los Chromebooks seguirá siendo de nicho durante los próximos cinco años, según la consultora.
Destacamos un artículo de ElPais.com sobre la red social del pajarito azul. La taberna bizarra de Twitter, titulan en alusión a la naturaleza libertaria y de desinhibición de esta popular web de microblogging. «Entre los dolientes», escribe el articulista, «se ha acuñado la metáfora que compara a Twitter con una taberna de borrachos incontrolados siempre en busca de gresca. No acabo de ver perfecta la comparación. Cierto que muchos tuiteros se dedican a emitir eructos y esputos, dejando la Red como un basurero al estilo de los suelos de esas tascas castizas, cuyo fondo no se encuentra porque está anegado de papeles, güitos de aceitunas y cáscaras variadas». Pero «al margen de esas coincidencias circunstanciales, Twitter es un sitio más libertario y, paradójicamente, mucho más seguro que una taberna». Artículo con gracia para venir a decir que Twitter es un «terreno de nadie», una «taberna bizarra».
Y seguimos hablando sobre Twitter, para subrayar que prepara un nuevo programa de publicidad en video, ahora en fase beta. Nos lo explican en Genbeta.
Para acabar, nos parece interesante recoger la información sobre el próximo conector de USB, que será reversible. «O sea, que se pueda insertar independiente de su orientación, de forma similar al conector Lightning de Apple», podemos leer en FayerWayer. Según la agrupación USB 3.0 Promoter Group, el nuevo diseño reemplazará completamente a todos los actuales conectores USB «en un futuro cercano».