Saltar al contenido

Panorama: Smartphones más seguros para los niños

menores_tecnologiaLa percepción de inseguridad en el mundo online es elevada, sobre todo cuando son niños quienes utilizan el ordenador, el móvil o la tableta. En El País divulgan aplicaciones que permiten controlar el tiempo y el uso que los niños hacen del dispositivo, bloqueando páginas con contenido inapropiado para su edad. Es bueno saber que hay «una serie de apps que ayudan a limitar el uso del dispositivo por parte de los pequeños, para dejar solo aquellas aplicaciones que los progenitores consideren seguras y bloquear el resto del teléfono. El objetivo de estas aplicaciones es desde evitar que los pequeños desarrollen una adicción al aparato, hasta que visiten páginas con contenido inapropiado o que hagan travesuras llamando a cualquiera».

Y seguimos hablando de móviles. En este caso, de su batería. Tlife.guru nos ofrece unos imprescindibles consejos para cargarla con más rapidez. Se trata de una lectura muy útil, más que recomendable.

Más cosas: es muy posible que la próxima gran actualización de Windows 10 llegue en marzo de 2017, nos cuentan en Genbeta.com. Y ya que estamos hablando de Windows, es oportuno un artículo publicado ayer por Softzone.es sobre «el significado de los códigos de error» del sistema operativo de Microsoft.