Microsoft ha renovado Windows, «la joya de la corona», que es así como define al poderoso sistema operativo la web de ElPais. Windows 10 es una apuesta elevada, que persigue aumentar la relevancia del software de Microsoft en los dispositivos móviles. «El sistema operativo más popular en el ordenador, con más de un 90% de cuota de mercado, se ha renovado con una apuesta que pasa por delante de Google y Apple. Mientras que los dos gigantes de Silicon Valley mantienen por separado ordenador y pantallas táctiles, los de Redmond han creado un sistema operativo que lo integra todo, las aplicaciones del móvil, de la tableta y del clásico PC. Es una decisión pensada para ganarse el favor de los desarrolladores, clave para que los programas sean atractivos, que encontrarán más sencillo el proceso de creación y publicación, pero también una estrategia que quiere paliar la escasa cuota de mercado de los móviles Windows, apenas un 5% mundial».
Xataka nos ha ofrecido esta semana un excelente artículo sobre tecnologías que pintaban bien sobre el papel (mejor dicho, a nivel demo), pero que nunca acabaron de cuajar. El titular es bien descriptivo: En vídeos siempre queda bien: siete demos que todavía esperamos que funcionen como prometían. Sí, en la lista están tecnologías como Kinect (presentada hace 6 años) o las más recientes Google Glass. Amena reflexión sobre lo malo que es elevar demasiado las expectativas de los consumidores.
Y ahora hablamos de un wearable de Samsung al que deberemos seguir la pista, para comprobar si ofrece lo que promete. Se trata de un wearable equipado con sensores craneales, «que busca prevenir y detectar etapas tempranas de riesgo de derrames cerebrales y una posible apoplejía», según nos explican en Xataka.com.
Finalmente, es bueno dejar constancia de un artículo de ADSLzone.com sobre el desarrollo del 5G, que «va viento en popa». «El desarrollo de la tecnología 5G sigue avanzando y el horizonte del 2020 comienza a hacerse cada vez más visible. Ahora, Nokia y SK Telecom anuncian una colaboración mutua para iniciar sus pruebas del 5G en 2018 y permitir conexiones sobre la banda de frecuencias por encima de 6 GHz.».