En Xataka.com reflexionan sobre el hábito de los niños a seguir con la mirada pantallas de todo tipo. Con la complicidad de los padres que, según este artículo, no se libran del sentimiento de culpabilidad. «Ahora son los padres los que directamente ofrecen el ocio a los niños. Y no cuando son jóvenes, sino desde bien pequeños (niños de 1 año que aún no caminan pero saben desbloquear el iPad y abrir y cerrar aplicaciones): tablet, móvil, dibujos las 24 horas en Clan o Boing, y todo para luego sentirse mal: la generación de padres que se siente culpable porque sus hijos se pasen mucho tiempo mirando pantallas». Extensa pieza periodística que analiza el comportamiento de los padres y los límites que se podrían estar cruzando.
Cuando un bebé de un año se maneja con cierta soltura con un juego en una tableta, no nos debe extrañar que muchas más cosas estén cambiando en nuestra sociedad, y en nuestro mercado laboral. La tecnología y un internet omnipresente, ya lo sabemos, están cambiando la forma de trabajar y están exigiendo nuevos perfiles profesionales. Hace unos días, Tlife.guru repasó una nueva profesión en expansión: el data scientist, el científico de datos. Tiene que ver con un concepto que cada vez nos va a ir sonando más: big data. Gracias a internet, cada acto de consumo que realizamos es seguido por atención por las compañías para entender mejor el perfil al que respondemos, para así conseguir mejorar su capacidad de persuasión hacia nosotros (y, por consiguiente, sus ventas). Seguiremos informando sobre este apasionante nuevo mundo que, probablemente, no sea del gusto de todos.
Más cosas, en este caso, muy prácticas. En Softzone.es nos explican «cómo ver todas las extensiones que tenemos instaladas en los navegadores». Las extensiones son útiles, pero «hay veces que tenemos tantas en varios de ellos que no sabemos bien cuáles son y qué hacen».
Y concluimos con un artículo para los que están preocupados por la privacidad. Contra miradas indiscretas: ¿Cómo borrar el historial de búsquedas de las cuentas de Facebook?, titula Actualidad.rt.com. Se trata de un registro que, en principio, solo podemos ver nosotros, pero vale la pena ser precavidos.