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Nuestro experto: la impresión gestionada para conseguir ahorros

13/06/2017
impresión gestionada

impresión gestionadaLas tiendas BEEP tienen un público familiar y empresarial. En el mercado de empresas, una de las necesidades más importantes a la que presta atención es la de impresión.

Algunos puntos de venta de nuestra cadena han compartido con el Blog de BEEP su experiencia en el asesoramiento y venta de contratos de servicios gestionados de impresión, una solución ideal a partir de cierto número de copias al mes.

Pero, ¿qué son los servicios gestionados de impresión? Pues bien, se trata de ir más allá del concepto tradicional de la impresión, anclado en la propiedad de los equipos.

Y es que ya no se trata de vender impresoras y tinta, sino de ofrecer paquetes de servicios a medida. Ya no es suficiente con vender máquina, tóneres y cartuchos, porque lo que piden los clientes es un servicio con valor añadido.

¿Y qué aporta más valor que la mejora de la productividad del cliente y la rebaja de costes que se logra con la impresión entendida como servicio?

Impresión: una necesidad básica de todo profesional o pequeño negocio
Todas las pequeñas y medianas empresas necesitan imprimir. Se trata de una necesidad fundamental. Es cierto que hace años que se habla de la paperless office, es decir, de la oficina sin papeles. Pero también es verdad que buena parte de los flujos de trabajo y administrativos de los negocios, exige poner las cosas negro sobre blanco. Es decir, trasladar textos e imágenes a una superficie de papel.

Además, son muchas las empresas que imprimen contenidos para sus clientes y/o proveedores: presentaciones, propuestas, comunicaciones, etcétera.

Tradicionalmente, los negocios se habían hecho con equipos en propiedad. Y habían delegado en una o varias personas de la plantilla la gestión general de esta área. Se trata de tareas como la compra de consumibles o la detección de problemas, para así poder llamar al servicio técnico o para planificar la renovación de las impresoras.

En los últimos años, ha aparecido un nuevo modelo de gestión de estos equipos, el denominado servicio de impresión gestionada. La empresa paga una cuota mensual durante el período del contrato, y se despreocupa de todo.

Además, se asegura un escenario de costes más estable, porque las reparaciones y sustituciones urgentes de equipos se incluyen en el contrato. Por otro lado, se evita la preocupante situación de quedarse sin equipos que funcionen o que lo hagan en condiciones, lo que puede redundar en una pérdida de productividad.

En BEEP te asesoraremos sobre impresión
Las tiendas BEEP comercializan contratos de impresión gestionada, o de coste por copia. Los clientes de estos servicios son de lo más variado: desde empresas industriales, hasta asesorías-gestorías y otros despachos profesionales.

“Quiero una impresora”
Con esta frase comienza el proceso de venta de equipos o servicios de impresión. La tienda BEEP analiza las necesidades de impresión de la empresa o profesional y, en función de ese diagnóstico, propone la venta de equipos o un servicio de coste por copia. “A partir de cierto número de copias, sale a cuenta para la empresa contratar uno de estos servicios”, nos explican.

Las tiendas realizan a su cliente un cálculo que dirime si vale o no la pena la impresión gestionada. Por una parte, se calculan los costes de impresión si se opta por la compra. Y, por otra parte, se calculan los costes que conllevaría la contratación del servicio. Sólo así podemos saber si el contrato es una opción competitiva y de valor para el cliente.

“A partir de cierto número de copias, siempre sale más barato el coste por copia. Te olvidas de costes de mantenimiento, de tóner, de los equipos…”.

Beneficios para el cliente

Ahorros
Los ahorros pueden ser de centenares a miles de euros, según el volumen de impresión del negocio.

Calidad
“Con un servicio de coste por copia, la tinta es en todo momento original. Por tanto, el resultado de la impresión presenta una mayor calidad”. Recordemos que muchas empresas tienden a comprar consumibles compatibles, con lo que muchas veces la tinta se cae al cabo de unos días.

Servicio técnico urgente
El beneficiario dispone de un servicio técnico urgente, de un máximo de24 horas.

Equipos más potentes
El cliente nota una mejora de la productividad, al disponer de mejores equipos. De este modo, se notan grandes ahorros de tiempo al escanear grandes cantidades de documentos. Y es que los equipos disponibles en estos contratos son capaces de escanear 40 folios de golpe.