¿Qué vas a ver aquí?
Las tiendas BEEP te van a ayudar a reducir los costes de impresión y a mejorar la productividad de tu negocio. Con la impresión gestionada, solo tienes que pensar en imprimir. Del resto se encarga la compañía proveedora del servicio de impresión. ¿Preparado para simplificar la gestión de tu parque de impresión?
BEEP presta soluciones de impresión y de todo tipo a profesionales y empresas.
¿Qué es la impresión gestionada?
Profesionales, empresas y centros educativos están evolucionando desde la compra de impresoras y consumibles, a la adquisición de servicios de impresión a medida. Ya no es suficiente con vender máquinas y tóneres, porque lo que demandan cada vez más los clientes es un servicio con valor añadido.
¿Qué servicios incluye la impresión gestionada?
- Instalación de los equipos.
- Abastecimiento de consumibles. Según la modalidad de contrato, el cliente dispone de todos los consumibles al inicio del contrato, o bien le van llegando durante la duración del contrato. ¡Nunca más te vas a quedar sin tinta!
- Mantenimiento in situ, en las instalaciones del cliente.
- Garantía in situ.
¿Por qué es una opción de impresión cada vez más solicitada?
La impresión entendida como un servicio aporta un enorme valor. Todo ese valor lo aporta de muchas maneras, pero destacaremos tres.
Menores costes. «En primer lugar», explica Mayte Nisa, responsable de impresión gestionada en Ticnova, grupo al que pertenece BEEP, «la impresión gestionada reduce costes. Y lo hace tanto a corto plazo como a largo plazo. Así, el cliente no debe hacer el importante desembolso inicial en los equipos de impresión. Es decir, no debe hacer una inversión para disponer de un parque de impresoras en sus instalaciones».
Además, a lo largo de la duración del contrato (entre tres y cinco años), el usuario va a notar una disminución de los gastos en este ámbito.
Y seguimos con los costes, porque también hay que tener en cuenta que la fuerza de las grandes compañías de impresión con las que trabaja BEEP (Brother, Epson y HP) asegura un servicio con precios extremadamente competitivos.
Mayor productividad. En segundo lugar, la impresión gestionada ayuda a mejorar la productividad. «Al poner en manos de expertos la gestión de la impresión, los empleados no pierden ni un minuto en la compra de consumibles, o en la gestión del mantenimiento o de las incidencias», asegura Mayte Nisa.
Por otro lado, ha habido una labor previa de asesoramiento y los equipos de impresión son los adecuados para las necesidades del cliente. Por ello, su rendimiento y su productividad son elevados. La impresión gestionada es una magnífica oportunidad para dimensionar de forma correcta el parque de impresión, y para conseguir los equipos más eficientes del mercado.
Cuota mensual sin sorpresas. Por último, y en tercer lugar, el cliente paga una cuota mensual sin sorpresas durante la duración del contrato.
¿Voy a pagar siempre lo mismo cada mes?
En una modalidad de impresión gestionada pagas siempre la misma cantidad mensual: se hace un cálculo completo, y abonas una cantidad mensual que es idéntica a lo largo de la duración del contrato.
La otra modalidad disponible incorpora dos conceptos: el servicio, que supone el pago de una cantidad mensual que siempre es la misma, y el consumo, que es variable en función del uso que se dé a los equipos. En esta segunda modalidad, puede ocurrir que pagues una cuota de consumo de cero euros, porque durante ese mes la empresa ha estado cerrada por vacaciones y no se ha hecho ni una sola copia.
¿Qué garantía tienen las impresoras?
Los equipos suministrados en el servicio de impresión gestionada tienen una garantía que abarca todo el período de duración del contrato. Por lo tanto, vas a dejar de preocuparte por si un equipo está o no dentro del plazo de garantía oficial.
Con la impresión gestionada, las impresoras siempre están en garantía
¿Qué hago si una impresora deja de funcionar?
En caso de problemas que exijan la presencia de un técnico, los tiempos de respuesta son muy ágiles, de 24-48 horas.
¿Qué significa que me limito a imprimir?
«En la impresión gestionada, el cliente se limita a recargar el papel y a imprimir. Del resto, se encarga la compañía proveedora», afirma Mayte Nisa. Un sector parecido es el del renting de vehículos, que ofrece un alto valor añadido al cliente, que solo se debe preocupar de poner gasolina en el coche.
El usuario de la impresión gestionada no debe perder ni un minuto en la compra de consumibles y en la gestión de las reparaciones.
Otro modelo de comercialización parecido es el de la telefonía móvil, que ofrece paquetes de comunicación (datos y minutos de telefonía) que se adaptan a las necesidades exactas del cliente.
¿A partir de qué número de copias al mes me conviene la impresión gestionada?
La impresión gestionada es la opción más competitiva y más productiva a partir de las 500 copias (monocromo y color) al mes.
Por arriba, no hay límites. Hay pymes que hacen decenas de miles de copias al mes y que no compran equipos en propiedad, y optan por la impresión gestionada.
La tienda BEEP más próxima te hará un estudio y te informará sobre los ahorros que puedes obtener en relación a la modalidad tradicional de compra de equipos y consumible
¿Ahorraré con la impresión gestionada?
Así es. Cómo hemos explicado, este modelo de gestión de los equipos de impresión facilita ahorros de corto y de largo plazo. El cliente no tiene que invertir en la compra de equipos y, en perspectiva, acaba gastando menos por copia que en la modalidad de equipos de compra.
Para conocer mejor los ahorros de esta opción, os recomendamos la lectura de la entrevista que realizó hace unos meses El Blog de BEEP al responsable de Servicios de Impresión Gestionados de Epson Ibérica.
Asimismo, El Blog de BEEP ya había tratado los beneficios y ahorros que aporta la impresión gestionada en el contenido Nuestro experto: La impresión gestionada para conseguir ahorros.
¿Qué pasa si no consumo todo el consumible contratado a la finalización del contrato?
Depende del modelo de contrato. Al finalizar el contrato con Brother, el cliente se queda con los consumibles que no haya usado, que se le entregaron en el momento de la instalación. Con Epson y HP, en cambio, se va abasteciendo según las necesidades, por lo que al finalizar el contrato el usuario no tiene consumibles en su poder.
¿Qué pasa si me quedo sin tinta?
El contrato con el cliente prevé un consumo de tinta. Por si cualquier razón el cliente gastase el consumible antes de lo previsto, siempre puede ampliar el servicio con un nuevo suministro de consumible.
¿Por qué la gestión gestionada es un servicio a medida?
Las tiendas BEEP ofrecen un servicio de auditoría que permite conocer los requisitos y necesidades del cliente, y ofrecerle una solución a medida. Se trata de servicios fáciles de dimensionar y de contratar por el cliente final.
¿Qué tiene en común la impresión gestionada con los servicios de telefonía y de ADSL?
La impresión gestionada consiste en la prestación de servicios, con pagos mensuales en el marco de un contrato con una duración determinada. Se trata exactamente del mismo modelo de las compañías de telecomunicaciones. Y ninguna empresa carece hoy en día de servicio de telefonía y de internet.
¿Qué porcentaje de empresas apuestan ya por la impresión gestionada?
En 2021, un 45% de las empresas tendrán contratados servicios de impresión gestionados, según la consultora de mercado de productos tecnológicos IDC. Brother prevé que en 2022 se pueda alcanzar el 60%.