Saltar al contenido

Filtradas las posibles primeras novedades de Android

11/10/2012

Uno de los principales medios en inglés destinados exclusivamente al sistema operativo móvil de Google, Android and Me, ha consultado fuentes cercanas a la compañía de Mountain View sobre la nueva versión de Android, la 4.2. De momento no se conoce el nombre, pero todo indica que se podría llamar Key Lime Pie, tal y como apuntábamos hace unos meses, ya que la última fue Jelly Bean, con J, y siguen orden alfabético además de pertenecer a nombres de dulces .

La fuente de la noticia es la misma que afirmaba hace unos días que el próximo Nexus de Google sería fabricado por LG, al menos en el caso de un modelo. Y es que guarda relación, ya que podríamos ver por primera vez Android 4.2 (que también es como creemos que se numerará la versión) en el anuncio del nuevo smartphone de la línea Nexus. El mismo portal también indica que el nuevo LG Optimus Nexus (nombre tampoco confirmado) y Key Lime Pie supondrán grandes cambios para el universo Android, y podría pasar todo ello en los próximos días y semanas.

Según Android and Me, Android 4.2 tendrá como una de las principales novedades una función llamada Customization Center, donde se centralizarán todas las opciones relacionadas con la personalización del terminal, como por ejemplo los tonos de las llamadas, los paquetes de idioma, launchers, fondos de pantalla, y algo más que por el momento todavía no sabemos. La idea es tener una especie de ‘temas’ personalizados que incluyan todo este conjunto de opciones, y sean fácil de cambiar rápidamente por el usuario con menos conocimientos. Este concepto podría, y sólo podría, permitir al usuario elegir entre la capa del fabricante o la propia de Android puro. Un sueño hecho realidad en el caso de que Google quisiera que así fuera.

Otra idea que circula es Project Roadrunner, que pretende mejorar sustancialmente el uso y rendimiento de la batería de nuestros terminales con Android. Si Project Butter quería acabar con la falta de fluidez en los menús y transiciones -algo de lo que el usuario iOS siempre había presumido desde los inicios-, Project Roadrunner lo haría con la batería. A ver cómo materializan esa voluntad. Siguiendo con estas novedades más ‘sencillitas’, hablaremos de la Play Store. Esta incluiría nuevas funciones relacionadas con el pago, la búsqueda y la integración social de aplicaciones.

Como es lógico, una de las grandes apuestas de Google para los próximos años y en la que toda su estructura digital se verá implicada, es Google Now. Este asistente personal, y no sólo de voz, mejorará respecto a su primera edición, introducida con Android 4.1 Jelly Bean. Se rumorea, siempre según esta fuente, que ahora será el turno de la integración con las funciones elementales del teléfono móvil, como el brillo de la pantalla o el volumen. También mejoraría el reproductor de vídeo nativo del sistema.

Fuente: http://www.paelladebits.cat/