Saltar al contenido

Lanzamiento inminente de los nuevos procesadores Intel Ivy Bridge

Intel Ivy Bridge

Intel Ivy Bridge

Intel acaba de presentar lo que será la tercera generación de procesadores Intel Core. Los nuevos Ivy Bridge esta vez son fabricados con tecnología de transistores de 22 nanómetros (nm) con lo que se consigue aumentar el rendimiento un 20% y a la vez hace que su consumo se reduzca una quinta parte en comparación con los chips de la generación anterior. Esta tecnología trabaja con transistores 3-D Tri-Gate. Este diseño proporciona el rendimiento de los procesadores de gama alta a la vez que permite una gran eficacia energética.

En el momento de su lanzamiento dispondremos de trece procesadores de cuádruple núcleo destinados la mayoría a los sobremesa, aunque hasta finales de primavera no será cuando salgan los nuevos procesadores de doble núcleo y bajo consumo dirigidos a ordenadores ultraportátiles.

Entre los diversos avances que los Ivy Bridge presentan destaca sobre todo las mejoras de rendimiento gráfico, mucho mayores que en aquellas configuraciones que usan una GPU (unidad de proceso gráfico) integrada, en lugar de una tarjeta gráfica separada. Otra ventaja, que ayudará a que se reduzcan los costes de producción de los fabricantes de discos duros y otros periféricos, es la compatibilidad con USB 3.0 incluida por lo que ayudará a expandir la difusión de de este puerto de alta velocidad.

Una más de las prestaciones que presentan los procesadores Ivy Bridge es el Intel Wireless Display, WiDi, que permite mostrar los vídeos desde el ordenador portátil en la pantalla del televisor de modo inalámbrico con sonido multicanal y calidad Full HD. Por otro lado la tecnología Intel Clear Video HD Technology ayuda a reproducir películas en Blu-ray y vídeos en streaming desde la web y en alta definición a 1080p.

Fuente: zdnet.co.uk

Cuando llegue el momento los tendremos a todos en nuestra web: http://www.beep.es/componentes-pc/componentes-pc/intel.html