Saltar al contenido

Panorama: Balance tecnológico del año

tecnologiaEstos días los medios especializados en tecnología se han dedicado a hacer balance del año que hemos dejado atrás. Así que han abundado los rankings y las listas. Xataka titulaba: Los doce (más uno) smartphones que han marcado el año 2014. El criterio no es seleccionar los mejores. Lo dejan claro: «Pero no repasaremos los mejores terminales de forma separada sino que resumiremos el año 2014 con doce smartphones que han marcado este año por uno u otro motivo. Tanto en positivo como en negativo». Y seguimos sin apartar el foco de los móviles, porque Celularis ha publicado un interesante artículo para los más jugones: Los 10 mejores juegos móviles 2014. «Ha llegado el momento de enumerar nuestra selección personal de los mejores juegos móviles 2014. Una lista que hemos elaborado en base a nuestra experiencia colectiva de juegos, recomendaciones de los lectores y la presencia importante de títulos que, a pesar de no ofrecer la mejor propuesta del año, dieron definitivamente mucho de qué hablar dentro de la red con su popularidad llegando a niveles inimaginables».

La lista de 15 «imágenes curiosas» de Engadget.com también es interesante para los aficionados a la tecnología en general, más allá de los gadgets y dispositivos de que podemos disfrutar en nuestra vida cotidiana.

Otro trabajo periodístico que se repite siempre por estas fechas es el esbozo de tendencias de cara al nuevo año. LaVanguardia.com ha prestado atención a la previsible evolución de las redes sociales en 2015. Según este diario online, «el afán de privacidad y anonimato por parte de los usuarios, la mensajería privada o las campañas electorales 2.0 serán algunos de los temas que marcarán el próximo año». «Se verá una evolución de estas plataformas hacia la omni-red-social», anticipan.

Hace unas semanas se estrenaba la última parte de El Hobbit. Los aficionados al mundo fantástico de Tolkien recibirán con una sonrisa en los labios la noticia de que han creado una «espada de Frodo Baggins que brilla ante señal Wi-Fi sin contraseña», según nos explican FayerWayer. Una startup estadounidense ha publicado un tutorial para que uno pueda fabricar su propia dardo, pero que en vez de brillar cerca de un orco, lo hace cuando detecta redes Wi-Fi no protegidas.