Saltar al contenido

Panorama: Google entra en nuestro hogar

google_416x416Google celebró esta semana su evento anual I/O, en la que presentó importantes novedades. Tlife.guru resalta cinco de esos nuevos servicios o prestaciones, como por ejemplo la irrupción del gigante de internet en nuestos hogares: «Google se mete de lleno en el internet de las casas para hacerlas más inteligentes con sus sistema Google Home. Se trata de un producto que en apariencia es similar a un altavoz inalámbrico pero que incluye un asistente personal. Permite controlar el hogar mediante órdenes de voz: desde activar o desactivar aparatos hasta reproducir música, gestionar las tareas diarias u obtener respuestas del buscador».

Vivimos en un mundo cada vez más digital. Nuestros actos en redes sociales y en internet, tienen consecuencias. Las fronteras se ensanchan, y debemos ser responsables en el mundo real y también en el mundo virtual. En Adslzone.net publican un artículo sobre cómo eliminar fotos y vídeos de internet, y apuntan a una certeza de la que quizá no somos conscientes: las imágenes que nos afecten pertenecen a nuestro ámbito de privacidad, por lo que nos asisten derechos. «Algo que aparezca en Internet al menos por un segundo es casi imposible de eliminar. Si subimos fotos o vídeos personales a Internet corremos el riesgo de que cualquier pueda guardar una copia, pese a ello, os vamos a explicar cómo podemos eliminar este tipo de contenido personal de Internet apoyándonos en la Agencia Española de Protección de datos».

Como curiosidad, compartimos la noticia de Actualidad.rt.com sobre los famosos que están guardando en un cajón su smartphone para hacerse con uno de los viejos teléfonos de tapa. ¿Quién no se acuerda, teniendo cierta edad, de los StarTAC de Motorola y de los muchos móviles del estilo que surgieron más tarde?