Saltar al contenido

Panorama: Guía contra el ciberdelito

amenazas_seguridadHoy ha dado comienzo para el gran público el evento Barcelona Games World, una importante cita para los más jugones. En Elperiodico.com destacan las principales novedades que se van a dar a conocer. Uno de los grandes protagonistas va a ser la realidad virtual. Sin duda, el sector del gaming se ha convertido en la gran industria del ocio consumido desde el hogar.

Nos conectamos a internet a cada minuto. Por eso es tan importante acceder a la guía que han editado la Agencia de Protección de Datos y el Instituto de Ciberseguridad para evitar que seamos víctimas de ciberdelitos. Nos lo cuentan en Elpais.com. “La guía es un kit básico de supervivencia digital y recomendamos que todo el mundo la tenga a mano”, dicen los autores. Para acceder a este documento y a vídeos relacionados, podéis acudir a la web de la Oficina de Seguridad del Internauta.

Finalmente, destacar la información de Genbeta.com sobre la calificación de WhatsApp como «práctica de riesgo» por el Centro Criptológico Nacional. Esta institución acompaña su alarmante análisis con recomendaciones.