Saltar al contenido

Panorama: Por fin, la iluminación inteligente

hueLa tecnología abraza cada vez más ámbitos. Hace ya años que oímos hablar de domótica, pero se veía como un concepto muy inaccesible, casi de ciencia ficción. Pues bien, llega para quedarse la iluminación inteligente, un sistema a la mano de todos los bolsillos que permite ahorros de hasta el 90% en la factura de la luz. Elpais.com escribía esta semana un artículo sobre estas tecnologías, que nos permite familiarizarnos con las interesantes funciones que nos ofrecen. «La [bombilla] más conocida en este sentido es Hue, la bombilla inteligente de Philips, que cuenta con packs de arranque que parten desde los 67 euros (la base más dos bombillas)», nos explican. «Los fabricantes ofrecen aplicaciones móviles desde las cuales se puede comenzar a establecer reglas básicas, como el apagado automático de las luces a determinada hora del día, para asegurarnos de que no se queda ninguna luz encendida, aunque también resulta interesante programar la intensidad de la luz en función de la hora, y así contribuir a prepararnos para el sueño».

Silicon.es publicaba un interesante contenido sobre el futuro del mercado de sistemas operativos para smartwatches. «¿Hay vida más allá de watchOS y Android Wear?», se preguntan. Y dan respuestas a partir de un estudio de la consultora IDC. «Los wearables son una tendencia al alza que nadie puede negar ya. Según previsiones de IDC, las distribuciones de estos dispositivos para llevar puestos encima como si tal cosa, como si fuesen un complemento más, crecerán un 38,2 % este año hasta los 110 millones de unidades».

Y seguimos hablando de smartwatches, para destacar las contundentes palabras del cofundador de Apple, Steve Wozniak, que cree que la estrategia para promocionar el Apple Watch se aleja de los principios de la compañía. Nos lo cuentan en Wayerless.com.

Destacamos también una información de Xataka.com sobre la realidad virtual: La guerra de la realidad virtual 2016 ya está aquí: comparativa a fondo de todas las opciones.  Lo que vamos a ver es prometedor: «Los desarrollos que los distintos fabricantes han presentado estos últimos meses lo dejan claro: habrá opciones para todo y para todos».