Saltar al contenido

Panorama: Windows 10, para verano

20/03/2015

windows10Windows 10 estará disponible entre los meses de julio y septiembre. Terry Myerson, jefe de la división de Windows, lo ha anunciado durante el WinHEC Summit en Shenzen (China), según hemos leído en Theinquirer.com. La nueva versión del icónico sistema operativo de Microsoft se ofrecerá en 190 países y en 111 idiomas. Una de las grandes novedades de este anuncio es que las versiones piratas podrán hacer una actualización a una copia de prueba de Windows 10. Algo de confusión hubo en este punto, ya que muchos entendieron que la actualización de los Windows ilegales se harían a versiones completas. Nada más lejos de la verdad. En FayerWayer se hacen eco de ese malentendido: «Según información de Softpedia, el hecho de que las versiones piratas de Windows 7 y Windows 8 puedan actualizarse, no significa que tendrán la licencia del sistema operativo, es decir, sólo obtendrán una versión de evaluación con opción a compra».

Y cambiamos totalmente de tema, para centrarnos en uno de los aspectos más oscuros de las redes sociales y de internet: los trolls. Genbeta.com se propone averiguar «de dónde salen» estos usuarios, que define en el titular del artículo como «los sociópatas más conocidos de internet». Antes de entrar en materia, reconoce a estos personajes el don de la ubicuidad: «Allá donde hay una caja de comentarios, aparece un trolleo». En Twitter, blogs, diarios online… Están por todas partes. «Tras investigar por qué hay gente que quiere ser viral, seguimos mezclando psicología con historia de Internet para desmenuzar el perfil de los sociópatas más conocidos de la red. ¿Qué hay detrás de los a veces entrañables y otras veces detestables trolls?». Interesante lectura para entender (de alguna manera) las pautas de comportamiento de los usuarios de internet más aborrecidos.

También ha merecido nuestra atención estos últimos días el estudio que determina que España es el país desarrollado con la internet móvil más lenta. Lo hemos leído en Elpais.com: «Aunque la inmensa mayoría de los españoles tienen un teléfono móvil y pagan por un acceso a Internet móvil de banda ancha, la velocidad real de su conexión es la peor de entre los países desarrollados. Un estudio global con cinco millones de mediciones muestra que los países nórdicos y varios del este de Asia disfrutan de velocidades que doblan y, en algún caso, quintuplican, la media de la existente en España».