Saltar al contenido

Seducido por los ultrabooks (2a parte de 2)

05/10/2012

[Segunda parte del post Seducido por los ultrabooks]

Sin duda, yo era el candidato ideal para este producto, como también lo es cualquier trabajador, directivo, profesional o estudiante que hayan hecho de la movilidad una rutina en su día a día. Para todas estas personas, convence el peso, convence la larga duración de la batería y convence también la resistencia de su disco duro, de disco sólido. Tengamos presente que los discos duros tradicionales son muy frágiles, sobre todo cuando hablamos de portátiles, a los que podemos llegar a someter a importante ajetreos incluso estando encendidos. Con los discos sólidos, el arranque es muy veloz, la transacción de datos también es muy rápida y la integridad de lo que guardamos en el disco duro tiene más garantías, un argumento muy potente para quienes van de un sitio a otro con su portátil siempre a cuestas.

Antes he mencionado la fortaleza de la batería, un aspecto que quiero remarcar: con un ultrabook, se ha acabado lo de mendigar un enchufe a alguien, a quien sea. Quienes estáis/estamos enganchados a un smartphone por trabajo y/o por ocio, también sabéis/sabemos a lo que me refiero: “Perdón, ¿dónde puedo cargar el móvil?, que mi hijo ha consumido la batería jugando al Angry Birds”. Cabe destacar que los ultrabooks apenas consumen energía cuando están en suspenso, cosa que sí que pasa con los portátiles. Lo bueno es que pulso una tecla de mi equipo, y al instante recupero aquello en lo que estuviese enfrascado.

Para ser divulgativo, yo suelo definir el ultrabook como una tableta, pero con teclado, teniendo muy en cuenta que las tabletas están muy por debajo en prestaciones. Otra forma de calibrar esta categoría es tomando una moneda de 50 céntimos y poniéndola perpendicular a la mesa: si el portátil que tenemos al lado es más alto, no se trata de un ultrabook, que se caracteriza también por su fineza.

Soy de los que pienso que hay un producto para cada momento. Por eso, para mi tiempo de ocio utilizo un iPad, por poner un ejemplo. Otra gran certeza es que éste es el momento del ultrabook, un equipo para todas aquellas personas que son móviles de verdad. Si respondéis a ese perfil, haced la prueba. Os enamoraréis de este producto como yo.

 

Alfonso Ruiz

Director comercial y de marketing de Ticnova