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Seducidos por los ultrabooks (1a parte de 2)

28/09/2012
Ultrabook

UltrabookEste año estrené ultrabook. Sabía que me afiliaba a una categoría de producto muy prometedora pero, por muchas que fuesen las ventajas que me habían anticipado sobre estos equipos, no fue hasta que tuve en mis manos mi ultrabook que me convertí en un entusiasta. Hay productos que enamoran con sólo tenerlos en nuestras manos. El ultrabook es uno de ellos. Es probarlo y comprarlo. Por supuesto, ése es el mayor halago que podemos hacer a cualquier tecnología.

Mi pasión tiene mucho que ver con la enorme capacidad del ultrabook de satisfacer todas mis necesidades. Por razón de mis responsabilidades en Ticnova –llevo la dirección comercial y de marketing–, los viajes son continuos. Pensad que nuestro grupo integra a más de 500 tiendas. Y pensad también que tratamos con muchos fabricantes. Cerca de la mitad del tiempo lo paso en la carretera, por decirlo de algún modo. Por eso el peso pluma del ultrabook me sedujo tanto. Los ultrabooks, portátiles ultraligeros impulsados por Intel, ofrecen las mismas prestaciones que un portátil convencional, pero con menos de la mitad de peso. Además, la autonomía de la batería es mucho mayor (hasta siete u ocho horas si no exprimimos el equipo). Mi ultrabook, un Asus de 11 pulgadas, pesa un kilogramo. En tono de broma, casi podríamos decir que hay gente que lleva en la cartera más peso que ése.

Ya sabemos que muchos consumidores compran un portátil y después apenas lo mueven del sitio –sólo lo sacan para que le dé el aire en vacaciones–. Muchas veces, en esa decisión de compra pesa mucho el poco espacio que ocupan y el por si acaso: «por si acaso me hace falta ir arriba y abajo con un ordenador a cuestas». Lo cierto es que el 80% de quienes compran un portátil le acaban dando funciones de equipo de sobremesa. Yo estoy en el 20% restante. En mi caso, un portátil, por compacto que fuese, no acababa de cubrir todas mis expectativas. Bien, eso no lo supe hasta que encendí por primera vez mi ultrabook. Como decía antes, muchos productos de tecnología sólo se aprecian cuando los tocamos y los ponemos a prueba.

[Este post tendrá su continuación y conclusión en una nueva entrada de aquí a unos días].

Alfonso Ruiz

Director comercial y de marketing de Ticnova