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Señalización digital para impulsar tu negocio

03/02/2019

La señalización digital, conocida en inglés como «digital signage», ha transformado la forma de comunicar de todo tipo de negocios. Se han volcado en la nueva tecnología desde tiendas de comestibles hasta gestorías. De la publicidad o los avisos en papel que se cuelgan en paredes o puertas, muchos negocios se han pasado a las pantallas. Es decir, han apostado por la cartelería digital.

La utilización de pantallas en la tienda, en el restaurante o en el hotel, facilita enormemente la comunicación con los clientes. Sobre todo si se hace con una buena gestión de los contenidos detrás. A través de los mensajes en las pantallas se pueden divulgar ofertas, descuentos, nuevos productos, nuevos servicios y noticias corporativas, entre muchas otras cosas.

BEEP puede ayudar a que tu negocio se apunte a la señalización digital con éxito

Contamos con los partners necesarios para encargarnos del proyecto de señalización digital que tu establecimiento u oficina necesitan para crecer y prestar un mejor servicio.

La cultura de la imagen: un cliente cada vez más ‘visual’

La señalización digital se convierte en una forma de comunicación imprescindible en un mundo cada vez más dominado por la imagen. El público valora cada vez más que la comunicación de las empresas emplee códigos visuales.

Los millennials, que son los nacidos desde los años 80 hasta los primeros 2000, son los que más agradecen esos formatos de comunicación más visuales. Las nuevas generaciones, por supuesto, están todavía más educadas en esta nueva cultura.

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¿Qué es la señalización digital?

La señalización digital es la comunicación empresarial y profesional a través de pantallas, que recurre a mensajes con una preponderancia de imágenes.

No se considera señalización o comunicación digital una presentación Powerpoint en una pantalla

¿Puede la señalización digital mejorar la gestión de stocks de mi tienda?

El empleo de esta tecnología tiene beneficios de todo tipo. Porque es una comunicación a tiempo real, basada en una herramienta muy poderosa: una pantalla.

Albert Loran, de BEEP Empresas, pone un ejemplo para entender la versatilidad de la señalización digital. «Una de nuestras tiendas puso en marcha un sistema de señalización digital para un grupo de carnicerías de Asturias. Pasaron de los cartelitos en papel, al soporte electrónico. Gracias a esa nueva forma de comunicación, fueron capaces de reducir casi en un 100% la carne echada a perder».

Por tanto, sí, la respuesta es que la señalización digital puede mejorar la gestión de stocks de la tienda

La persona que controla los stocks sabe qué tiene, qué caduca y cuándo. De este modo, puede comunicar ofertas del producto con una fecha de caducidad más próxima.

¿Qué reglas sigue la señalización digital?

  • Adecuar el mensaje a la estacionalidad de los productos. Si estamos en Navidad, no podemos ofrecer pistolas de agua para la playa.
  • Utilizar mensajes muy cortos y muy inteligibles. Nada de párrafos interminables.
  • Emplear vídeos y mensajes que capten la atención del cliente.
  • Si tienes puntos de venta en diferentes lugares o ciudades, puedes personalizar los mensajes que se ven en cada establecimiento.

¿Qué tipo de pantallas necesito?

Cada negocio precisa pantallas con unas características determinadas. Para empezar, una pantalla de televisión convencional no es adecuada para la señalización digital.

Necesitamos monitores profesionales, con entre 3.600 y 5.000 candelas de luminosidad.

«Se trata de pantallas que muchas veces están expuestas en el escaparate, a merced del sol. Por esa razón, una pantalla normal no se vería bien. De hecho, se podría dar el caso de que nos costase distinguir si la pantalla está encendida o apagada».

Por otro lado, las pantallas para señalización digital son más resistentes. «El panel puede alcanzar temperaturas muy altas. Una televisión convencional no está preparada para temperaturas superiores de 50 grados«.

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