Saltar al contenido

BEEP Cambrils, gran experiencia en informática para empresas

BEEP Cambrils, tienda con más de 20 años de experiencia en este dinámico municipio costero, ha cambiado tanto de ubicación —a un local mucho más amplio y diáfano— como de equipo de gestión. En octubre de 2021 se pusieron al frente del establecimiento Javier Solano y Abraham Polo [en la foto de arriba, de izquierda a derecha], dos profesionales de larga experiencia en el mundo empresarial y de los servicios informáticos a empresas, una orientación que ahora, desde BEEP Cambrils, complementarán con la atención al público familiar.

«Al margen del mercado empresarial, tenemos también una fuerte vocación por el cliente particular. Por esta razón, cuando se nos presentó la oportunidad de gestionar BEEP Cambrils, nos volcamos y decidimos apostar por esta tienda».

BEEP Cambrils se diferencia por su doble vocación por el cliente familiar y empresarial

BEEP Cambrils: informática para empresas de Tarragona

Una de las grandes aportaciones que hace el nuevo equipo de gestión de BEEP Cambrils a la tienda, es su profundo conocimiento de la informática para empresas.

Javier Solano hace 10 años que, desde Tarragona, presta servicios de mantenimiento informático y redes a negocios de todo tipo. Solano, técnico superior en Administración de Sistemas Informáticos, hace 20 años que trabaja en el sector informático. Precisamente, uno de sus primeros trabajos fue, en 2001, en el SAT de postventa de la antigua Data Logic, entonces propietaria de BEEP y una de las empresas que dio lugar a la actual Ticnova. En una primera etapa, trabajó en las áreas de mantenimiento informático de entidades financieras y empresas tecnológicas. Más tarde, se estableció por su cuenta.

Abraham Polo, por su parte, ha tenido posiciones en ventas y administración de grandes marcas del sector retail, como Springfield y Decathlon. Cursó estudios de FP de Electrónica industrial. Empezó trabajando para Telefónica (Movistar), en la atención y asesoramiento de particulares, primero, y pymes, después.

«Me surgió la oportunidad de ponerme al frente de Beep Informática junto a Javier», explica Abraham. «Me pareció una gran oportunidad y todo un reto para mí».

Ganas de acercar la informática a las familias de Cambrils

«Hacía un tiempo», explica Javier Solano, «que deseábamos atender también las necesidades informáticas de las familias. En Tarragona contaba con un despacho, pero no se trataba de un espacio visible y acondicionado para la venta de equipos informáticos y tecnológicos. Así que buscábamos un punto de referencia visible, una tienda que nos permitiese desarrollar nuestras dos vocaciones: el mercado empresarial y el mercado familiar. BEEP Cambrils era una oportunidad muy interesante para crecer a partir de esa doble apuesta por particulares y por negocios».

BEEP Cambrils está ahora en calle Valencia, 24

Aprovechando el relevo en la gestión, el nuevo equipo humano impulsó un cambio de local. Desde la antigua ubicación en la Rambla Jaume I, BEEP Cambrils se ha mudado a la calle Valencia, 24, de Cambrils.

Los clientes que ya conocían BEEP Cambrils en su antigua ubicación, encuentran ahora la tienda enseguida, porque la nueva localización solo dista 50 metros de la anterior.

La calle Valencia, de Cambrils, acoge a comercios muy arraigados en la ciudad desde hace décadas.

La nueva tienda de informática en Cambrils: más espacio para crecer

En su nueva ubicación en la calle Valencia, BEEP Cambrils puede prestar una mejor atención a negocios y familias.

  • Local mucho más amplio. El nuevo local en calle Valencia, 24, de Cambrils, tiene unos 110 metros cuadrados, casi el doble que la superficie del anterior establecimiento.
  • SAT más ágil y potente. En la nueva localización, BEEP Cambrils puede dedicar el triple de superficie al espacio SAT, donde se reparan ordenadores y otros equipos. «El espacio de SAT es tan diáfano que hemos aprovechado para instalar ahí el despacho de la tienda».
  • Tienda más luminosa y diáfana.
  • Escaparate más vistoso.

Centros educativos en Cambrils

Otro de los mercados que atiende BEEP Cambrils es el de los centros educativos: escuelas, institutos y centros de formación.

¿Qué equipos reparan en BEEP Cambrils?

BEEP Cambrils arregla todo tipo de equipos informáticos y tecnológicos: ordenadores y portátiles, y también móviles y tabletas.

¿Por qué BEEP para crecer en los servicios de informática?

Los nuevos franquiciados de BEEP Cambrils enumeran las características que les hicieron decidirse por la cadena de tiendas de informática de proximidad BEEP.

  • Trato cercano con los responsables de la central. En la puesta en marcha de esta nueva etapa, los impulsores de BEEP Cambrils han contado con todo el apoyo y seguimiento de los profesionales de la cadena.
  • Modelo de negocio. «Se trata de un modelo de negocio con el que nos sentimos cómodos. El mix de productos nos parece adecuado».
  • Marcas propias Netway e Innobo. «La disponibilidad de marcas propias es un factor que te diferencia y que refuerza la identidad del conjunto de las tiendas BEEP».