Saltar al contenido

BEEP Pola de Laviana abre las puertas

BEEP Pola de Laviana es nueva tienda BEEP. Esta tienda asociada es un referente de las reparaciones, de la telefonía móvil y de la informática de empresas en Laviana y en Asturias.

Tienda de informática en Pola de Laviana

BEEP Pola de Laviana se encuentra en la calle Libertad, 63. Se trata de la vía más comercial de Pola de Laviana, que es la capital y principal núcleo de población —más de 9.000 habitantes— del municipio o concejo asturiano de Laviana

Puntos fuertes de BEEP Pola de Laviana

BEEP Pola de Laviana tiene muchos puntos fuertes. Destacamos algunos.

  • Capacidad de asesoramiento. Hace más de 15 años que esta tienda resuelve las necesidades tecnológicas e informáticas de empresas y familias.
  • Equipo humano. Al frente de esta tienda de informática de Pola de Laviana está Ángel Montes, que es ingeniero técnico en Informática de Sistemas y técnico superior de Sistemas de Telecomunicación e Informática. Ángel tiene una gran experiencia en prestar servicio a empresas y en atender al gran público. Desiré, también informática, es una experta en telefonía móvil y tiene una larga experiencia en la atención de los clientes.
  • Tradición familiar. En el ADN familiar había vocación por la tecnología. Así, su abuelo fundó una tienda de electrodomésticos (Comercial Montes y Alas) en el municipio hace unos 60 años, un negocio que su padre continuó e incorporó al grupo de tiendas Milar. Ángel comenzó con el mantenimiento e instalaciones para empresas, y fue ampliando hacia el mercado de las familias. El actual local es el que ocupaba el establecimiento de su padre y abuelo.
  • Gran conocimiento del mercado empresarial. BEEP Pola de Laviana tiene una larguísima experiencia en el mercado de las empresas.
  • Taller. El servicio de reparaciones de BEEP Pola de Laviana es uno de los más avanzados de Asturias.
  • Presencia en el mercado del gaming. La tienda ofrece productos de gaming, un mercado que conocen muy bien.

Informática para empresas en Pola de Laviana

En los inicios, la actual BEEP Pola de Laviana solo atendía las necesidades informáticas de las empresas, en Pola de Laviana y en su ámbito de influencia (Langreo, Ovideo, Gijón, Avilés). Con el tiempo, la tienda se abrió al mercado de las familias, pero siempre ha exhibido una fuerte vocación por el cliente empresarial.

En la actualidad, BEEP Pola de Laviana ofrece los siguientes servicios informáticos a las empresas:

  • Venta y reparación de equipos
  • Mantenimiento
  • Sistemas
  • Redes
  • Seguridad informática

Diagnóstico avanzado y taller de ordenadores y móviles en Asturias

BEEP Pola de Laviana es una tienda de referencia en la reparación en Asturias de ordenadores Windows y Apple, y de teléfonos móviles y tabletas.

«Lo que diferencia a este taller de otro cualquiera es el diagnóstico avanzado, la reparación de equipos a nivel de componente y la especialización en microsoldadura», explica Ángel

«Para nuestra tienda, el taller es un activo fundamental, que nos permite hacer todo tipo de reparaciones en los plazos más ágiles, y en las condiciones más competitivas»

Tecnología avanzada para las reparaciones

El SAT (Servicio de Asistencia Técnica) de la tienda cuenta con:

  • Dos potentes máquinas de rework. Con estos equipos se facilita y perfecciona los cambios de chips. «Gracias al rework, podemos dar una segunda vida a muchos equipos informáticos con precios competitivos».
  • Estaciones de soldadura, osciloscopios, generadores de señales, microscopios, multímetros avanzados, software de diagnóstico y hardware específico para reparar software en terminales.

En resumen, todo lo necesario para el diagnóstico avanzado de circuitos y su reparación mediante microsoldadura, tanto de terminales móviles como de ordenadores y otros aparatos.

Taller informático para las reparaciones más complejas

Según Ángel, «no hay ningún SAT en el valle del Nalón que tenga este tipo de equipos de diagnóstico o que hagan realmente microsoldadura a este nivel. En toda Asturias hay uno en Oviedo capital que podría aproximarse, aunque diría que está por detrás, y ampliando el radio, conozco uno en el País Vasco que sí estaría perfectamente a nuestro nivel».

«Al final esto redunda en que se hacen reparaciones y diagnósticos complejos que en otros SAT sencillamente no pueden hacer, de modo que los aparatos se desechan.  Casi me atrevo a decir algo que es más importante aún: las reparaciones más sencillas que sí que hace la competencia, en nuestro taller las hacemos con un nivel de esquisitez mucho mayor»

Estas son algunas de las reparaciones que la tienda aborda, con las que se diferencia en el mercado:

  • Reprogramación de chips. «La corrupción de la BIOS o de la memoria RAM es más habitual de lo que nos pensamos».
  • Reparación del KeyBoard Controller (KBC) o SMC (System Management Controller) en los portátiles de Apple, que tienen un rol muy importante en las rutinas de arranque.

Telefonía en Laviana

BEEP Pola de Laviana es una de las tiendas más dinámicas en la venta de móviles y contratos de telefonía en el norte de España. Al frente de este departamento se encuentra Desiré, una gran conocedora del mercado de la telefonía móvil.

«Llevamos con la telefonía móvil desde 2009, siendo agentes en este tiempo de casi todos los operadores. En la actualidad somos lo que Masmóvil suele denominar tienda TOP»

Tienda asociada de la franquicia BEEP en Pola de Laviana

Apuesta por la cadena BEEP

«Siempre había tenido interés por la cadena BEEP. En 2022 nos pusimos de acuerdo y nos incorporamos como tienda asociada», explica Ángel.

Los factores decisivos para apostar por BEEP fueron los siguientes:

  • La fuerza del grupo. «Formar parte de un grupo siempre ayuda. Sumar la capacidad de compra de todas las tiendas permite ganar competitividad».
  • Publicidad e imagen de marca. «La marca BEEP es de referencia en el sector de la informática en España».

Vocación precoz por la informática

Ángel, nacido en 1982, es un apasionado de la informática desde su infancia. «Me encantaba absorber conocimiento en una edad, a los 8-10 años, y en una época, finales de los 80 y primeros de los 90, en que muchas cosas estaban por descubrir en este ámbito. La informática personal era muy joven, ¡y aún no había ni llegado la revolución de internet!».

Su primer ordenador fue un Amstrad CPC 6128 Plus. «Tengo muy buenos recuerdos de los primeros ordenadores. Para programar cualquier cosa, hacía falta picar muchas teclas. Cuando entré en la facultad, recuperé líneas de código que había escrito en la adolescencia, y me sorprendía que a veces eran más complejas que las que hacía en la universidad. También es cierto que cuando tienes 14 o 15 años, puedes poner todas las horas del mundo para abordar retos complejos».

«El primer PC que compré con mi dinero fue un Pentium a principios de 1996, ya mi primer equipo de vanguardia. Programé mucho con este equipo, ya que ese mismo año empecé algunos cursos de programación más formal en Turbo Pascal. Antes ya había seguido otros cursos de MSDOS avanzado y ofimática de la época».

Aficiones del impulsor de BEEP Pola de Laviana

Ángel fue cuatro veces campeón de Asturias de tiro al plato en diferentes categorías. «El foso olímpico era mi disciplina favorita. Aún conservo las escopetas, así que ya veremos si en el futuro vuelvo a tirar al plato».

Sus actuales aficiones son:

  • Cine. «Con home cinema y sillón pro».
  • Música, sobre todo la electrónica. «Fui DJ y ahora solo pincho para los amigos».
  • Gaming: «Tengo muchos juegos, ¡pero no tengo tiempo!».
  • Fotografía, astronomía y astrofotografía. «Mi mayor afición en los veranos, cuando me voy a León, donde hay mejores cielos nocturnos, es la astronomía. ¡Me encanta la combinación de las dos disciplinas: la astrofotografía».