Saltar al contenido

Tienda de informática BEEP en L’Hospitalet de l’Infant

BEEP L’Hospitalet de l’Infant es ya nueva tienda de informática asociada a la cadena BEEP. El establecimiento es una tienda de informática de referencia en L’Hospitalet de l’Infant y en la comarca del Baix Camp por su larga experiencia —comenzó como tienda independiente en 2009—, por la calidad de sus servicios y por la capacidad de asesoramiento de su equipo humano.

Este punto de venta y de reparación de toda clase de equipos tecnológicos, presta además servicios a empresas y centros educativos.

Tienda de informática en L’Hospitalet de l’Infant

BEEP L’Hospitalet de l’Infant es una tienda de informática situada en el centro de este municipio de la Costa Daurada, en la provincia de Tarragona.

La tienda se encuentra en calle París, número 1, de L’Hospitalet de l’Infant.

 

Desde un punto de vista económico, este pueblo destaca por su actividad turística y por la presencia de la central nuclear Vandellòs II en la localidad vecina de Vandellòs.

L’Hospitalet de l’Infant tiene un censo de más de 6.000 habitantes, que se multiplica durante los meses de verano.

Los municipios más cercanos son, entre otros, Vandellòs, l’Ametlla de Mar y Mont-roig del Camp (con Miami Platja en su término municipal).

Puntos fuertes de BEEP L’Hospitalet de l’Infant

BEEP L’Hospitalet de l’Infant es una tienda de informática muy versátil y con un gran conocimiento del mercado de los productos y servicios informáticos.

Las fortalezas de esta tienda son:

  • Experiencia. Este punto de venta tiene sus orígenes en 2009, cuando abrió como tienda independiente. El impulsor de la tienda, Santi, es un gran conocedor del sector.
  • Servicios a empresas. Desde los inicios, la tienda ha prestado servicios a empresas de todos los sectores. Una buena parte de los clientes son empresas de los sectores turístico —restaurantes, hoteles, cámpings— e inmobiliario.
  • Reparación de equipos y dispositivos. La tienda repara ordenadores de sobremesa, portátiles, móviles, impresoras, etc.
  • Capacidad de asesoramiento. BEEP L’Hospitalet de l’Infant asesora para dar respuesta de todo tipo de necesidades, desde las más básicas —que el cliente se lleve a casa el ordenador que le va como un guante— hasta las más complejas, tanto para familias como para negocios.

Para ilustrar esta apuesta por la atención al cliente y por el asesoramiento profesional, Santi pone como ejemplos desde la configuración del ordenador o del móvil, hasta la resolución de problemas más complicados, por singulares que sean.

«En los últimos años, hemos ayudado a varios clientes a dar con una solución para llevar la señal WiFi a su piscina. En estos casos, les hemos asesorado para que los dispositivos que miden el cloro y la temperatura se emparejen con la tablet o el móvil desde la cual se consultan estos parámetros»

«Muchos de nuestros clientes son del sector de la restauración. Si la TPV no funciona, identificamos el problema y, si hace falta, les dejamos un equipo (pantalla táctl y/o CPU) de forma provisional hasta que se lo podamos servir»

Ventajas de la cadena BEEP para la tienda asociada

BEEP L’Hospitalet de l’Infant se ha incorporado como tienda asociada de la cadena BEEP tras identificar una serie de ventajas y puntos positivos:

  • Líneas de negocio. «BEEP comercializa y presta apoyo en una gran variedad de líneas de negocio en los sectores de la informática, la telefonía y la tecnología y electrónica de consumo, en general». Santi destaca la presencia de BEEP en los negocios de las tarjetas de móvil y de internet de prepago, y en los contratos de telefonía y fibra.
  • Mercados empresarial y educativo. «BEEP está presente en la actividad informática orientada a escuelas y empresas. Con el apoyo de BEEP, que tiene acuerdos con las administraciones de Educación, las tiendas BEEP comercializan Chromebooks con licencia para centros educativos».
  • Amplio catálogo de productos. «Hemos aumentado la oferta de productos, gracias al acceso a más proveedores».
  • Las mejores garantías para los clientes.
  • Visibilidad de la marca BEEP. «BEEP es una marca reconocida. Como tienda asociada, nos beneficiamos de este reconocimiento de marca y, al mismo tiempo, podemos mantener la personalidad de nuestra tienda».
  • Sitio web de BEEP. «La web acaba sumando al proyecto de cada una de las tiendas BEEP».

Un emprendedor con experiencia profesional en el mundo del golf

El responsable de BEEP L’Hospitalet de l’Infant, Santi, tiene formación en Informática y siempre se ha movido como pez en el agua entre ordenadores. Pero, además de su vocación por la informática, también siente pasión por el golf. Ha competido en golf, por equipos y de forma individual. Y antes de montar su tienda de informática, fue el subdirector de Port Aventura Golf, la unidad de negocio dedicada a este deporte del conocido parque temático en la Costa Daurada.

Cuando finalizó aquella etapa, decidió emprender. «Tenía claro que quería ser mi propio jefe, así que decidí retomar la informática y emprender en este sector»