Saltar al contenido

BEEP, comprometidos con la escuela del futuro

minecraft-education-edition-beep

La educación interactiva, apoyada en la tecnología, ha venido para quedarse, asegura Albert Loran, responsable del mercado educativo en BEEP. Las editoriales contribuyen a este cambio de modelo, que resta protagonismo al libro de texto de papel. Las empresas del sector del libro de texto son conscientes de que en este nuevo modelo, se pueden crear contenidos de mayor calidad y fidelizar mejor a las escuelas.

«La clase maestra de un profesor ha dado paso a otra forma de enfocar la enseñanza. Imaginémonos que enseña sobre la construcción de las pirámides de Egipto. Pues bien, el educador puede enviar contenidos –vídeos, mapas, imágenes– con mucha antelación, para que los alumnos puedan ir digiriéndolo. A través de los softwares educativos, el docente puede saber qué alumnos se lo han mirado, por cuánto tiempo…».

¿Qué es la gamificación?

La revolución tecnológica y educativa en las aulas tiene un gran aliado en la gamificación de la educación. «Se trata de desarrollar materia educativa a través del juego», explica Albert Loran.

minecraft-education-edition-logotipo

¿Qué es Minecraft: Education Edition?

Microsoft se ha apuntado a la gamificación con convicción, y ha lanzado Minecraft: Education Edition. «Los alumnos de tercero de ESO de la escuela Sant Pau de Tarragona, con la que trabajamos, han creado toda una ciudad romana del siglo III antes de Cristo con Minecraft: Education Edition. Uno es senador, otro carpintero, otro soldado…».

¿Quieres que tus hijos o tus alumnos se familiaricen con la robótica?

La gamificación también llega a las aulas y a los niños a través de kits de robótica. Más abajo te mostramos algunos de estos productos, disponibles en la tienda online de BEEP. Todos estos kits tienen una altísima capacidad de seducción para pequeños y adolescentes. Y es que la robótica se ha convertido en un atractivo juego con fines pedagógicos.

¿A partir de qué edades introducimos la robótica en los colegios?

La robótica tiene mucho potencial para mejorar la experiencia educativa en las escuelas. Sin embargo, según Albert Loran, se están creando unas expectativas que no responden a la realidad. «Para que un robot haga cosas, lo tienes que programar primero. Si el alumno no sabe qué es un vector y un ángulo, no le puedes decir a un robot que recorra un ángulo de 98 grados a la izquierda. La robótica tiene una base matemática y física muy fuerte, por lo que no es una buena idea emplearla con alumnos demasiado pequeños, que se acaban frustrando«.

Por tanto, es una buena idea esperar a sexto de Primaria o a ESO para dar relevancia a la robótica en las aulas.

Xataka.com publicó hace un tiempo un artículo en que profesores explicaban qué uso daban a Minecraft: Education Edition.

En inglés, podéis leer un contenido de Minecraft: Education Edition con 12 consejos para debutar con este software.

BEEP Edu

Los alumnos ya son nativos digitales. Desde bien niños, abrazan la tecnología. Por eso hoy la educación ya no se entiende sin las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Una enseñanza apoyada en todas las nuevas herramientas a nuestro alcance contribuye a un mejor aprendizaje. Las clases son más divertidas e interactivas y, sobre todo, más efectivas. Nuestros técnicos y consultores expertos te ayudarán a adaptar la tecnología disponible a lo que tu centro educativo necesita.

En BEEP ayudamos al estudiante y a la escuela a encontrar el producto y la solución adecuada para las necesidades de formación.

¿Sois un centro educativo y estáis interesados? ¡Contactad con nosotros!