Saltar al contenido

BEEP Guardo, la tienda de informática de la Montaña Palentina

BEEP Guardo (Palencia) se ha incorporado a BEEP como tienda asociada. Los puntos fuertes de esta tienda de informática en la provincia de Palencia, en la Montaña Palentina, son su gran conocimiento del mercado de la tecnología y electrónica de consumo —con una experiencia de 60 años— y su capacidad de servicio técnico. Con la incorporación a BEEP, la tienda BEEP Guardo aumenta su ventaja competitiva en la informática de proximidad para familias y empresas, tanto de Guardo como de toda la provincia de Palencia.

Tienda de informática en Palencia con un legado de 40 años

Esta tienda de informática de Palencia, en la comarca de la Montaña Palentina, atesora un rico legado. Son más de 40 años de experiencia en el mercado de la venta de equipos informáticos y 60 años —se cumplen precisamente en 2022— en la venta detallista de electrónica de consumo. De este modo, el grupo familiar que controla la tienda BEEP Guardo, dirigido por el empresario palentino Paulino Abad, comercializa tecnología de consumo —en la actualidad: electrodomésticos, TV, telefonía e informática— desde 1962. Con la entrada en la cadena BEEP a través de BEEP Guardo, la empresa Pabemoda Y Miguel hace una apuesta decidida por el crecimiento en la informática para consumidores particulares y para empresas.

Contacta ahora con BEEP Guardo

BEEP Guardo, tienda de informática en Avenida Asturias, 4

BEEP Guardo abrió las puertas en diciembre de 2021 en Avenida Asturias, 4, del municipio palentino. Esta avenida es una de las vías de más actividad comercial de la localidad.

Guardo es un bonito pueblo de la comarca de la Montaña Palentina, con una tradición económica minera y de industria química. Hoy es el tercer municipio más habitado de la provincia de Palencia, con 5.786 habitantes en 2021. Para los turistas amantes de las rutas de montaña, que sobre todo provienen de Madrid y Valladolid, Guardo es un paraíso. Es la puerta de entrada a los Picos de Europa y un lugar de referencia de la Montaña Palentina.

Vista de Guardo, municipio donde está la tienda de informática BEEP Guardo
Vista de Guardo, en la Montaña Palentina.

Puntos fuertes de la tienda de informática en Guardo

¿Qué puntos fuertes tiene BEEP Guardo?

  • Capacidad de asesoramiento en informática y en tecnología de consumo.
  • Servicio técnico de equipos informáticos y móviles.
  • Capacidad de servicio. Si el cliente lo desea, la tienda BEEP Guardo puede dar más valor añadido al equipo o dispositivo, y dotar al móvil u ordenador adquiridos en la tienda de todos aquellos softwares y configuraciones necesarios para el usuario.
  • Servicio posventa.
  • Conocimiento de los mercados de la tecnología de consumo y de la informática. La familia impulsora de BEEP Guardo opera en estos mercados desde principios de los 60 y finales de los 70, respectivamente.

BEEP Guardo: informática para empresas

Además de ser una tienda con vocación por el mercado de las familias, BEEP Guardo también atiende a empresas y escuelas. En la actualidad, esta tienda de informática hace el mantenimiento de empresas y escuelas de la provincia de Palencia.

Tienda de informática BEEP Guardo

Tecnología para los consumidores de Guardo desde 1962

Paulino Abad es segunda generación de un negocio familiar de electrónica de consumo, electrodomésticos e informática que ha acercado todo tipo de productos tecnológicos a generaciones de palentinos. Empezaron con la venta y reparación de televisores y radios y, con el tiempo, se expandieron a otras actividades.

En la actualidad, este grupo familiar tiene cuatro tiendas especializadas (telefonía, electrodomésticos, TV e informática), así como actividad de reparación de equipos industriales y de restauración. Asimismo, son punto de atención de Iberdrola en la comarca. Muchos de los productos tecnológicos que se reparan en la provincia de Palencia se arreglan en el taller de reparaciones de la compañía, que trabaja para aseguradoras y otros clientes.

Las tiendas y el servicio de reparación son de referencia en la comarca de Palencia y en la Montaña Palentina. Y es que los principales núcleos urbanos más cercanos a Guardo (León, Palencia, Burgos) se encuentran a una gran distancia. León, la ciudad más cercana, está a unos 90 kilómetros.

Una vida dedicada a la tecnología en Guardo

El responsable de BEEP Guardo ha dedicado toda su vida al conocimiento y a la venta de toda esa tecnología que nos ha hecho la vida más fácil o más entretenida. Se ha dedicado a la venta y reparación de electrodomésticos, televisores, radios, teléfonos, ordenadores y otros equipos. Además, este profesional también hace actividad docente como profesor de electrónica.

La revolución de la informática

Dice Paulino Abad que comenzó en el negocio familiar a los 14 años, hace ya 50 años, y que aprender sobre cada nuevo equipo y dispositivo tecnológico es algo «adictivo».

En el mundo de la informática, empezó comercializando los ordenadores más rudimentarios, con una velocidad de procesador de 1 megahercio. Dice que los dos grandes puntos de inflexión en la informática de consumo fueron los ordenadores 386 y 486 y, más tarde, la aparición de los Pentium.

Según explica, «hubo épocas en que para hacer funcionar el Autocad tenías que añadir un procesador matemático a tu ordenador 8086. Y hubo tiempos en que para tener un disco duro de 20 megas te podías dejar buena parte del sueldo, o todo el sueldo, de lo caros que eran».

Profesor de electrónica

Paulino Abad es profesor de electrónica en un centro público de grados de formación profesional. «Me encanta la docencia», asegura. «Doy clases de automatismos, y también he hecho ciclos de informática». Como buen profesor, quiere estar siempre al día. Para ello, ha acumulado más de 2.000 horas de formación impartidas desde las administraciones públicas (ahora, la Junta de Castilla y León). La última formación que ha realizado ha sido sobre drones.

Los impulsores de BEEP Guardo comercializan tecnología en Guardo desde 1962

Ventajas de abrir una tienda de informática BEEP

Paulino Abad, responsable de BEEP Guardo, enumera las fortalezas de BEEP que le llevaron a incorporar la tienda de informática a la cadena.

  • «BEEP es una empresa fuerte a nivel nacional, y un referente en la venta de informática de proximidad a familias y pymes».
  • «A partir de su experiencia y de la red de tiendas, la cadena BEEP tiene el mejor conocimiento sobre la evolución del mercado de la informática en España».
  • «Con BEEP podemos acceder a muchos proveedores en las mejores condiciones».
  • «Nos facilita abordar segmentos del mercado que hasta ahora no habíamos tratado, como el gaming».
  • «Acceso a las marcas propias Netway e Innobo».
  • «En nuestro caso, el formato de la Tienda Asociada nos da la flexibilidad que necesitamos».