Saltar al contenido

BEEP El Morell, premiada por su compromiso con la formación

Beep El Morell

Beep El MorellLa tienda BEEP El Morell (Tarragona) ha sido premiada por su apuesta por la formación profesional. Ha recibido este reconocimiento en la edición número 34 de la Nit de Premis, un evento organizado por el Ayuntamiento de Valls con la colaboración de entidades pertenecientes a la sociedad civil, la mayoría de ellas sin ánimo de lucro. En la cita, que se celebró el pasado 6 de mayo, se entregaron 26 galardones correspondientes a 16 categorías.

BEEP El Morell (Informática Morell SL) obtuvo el XXIII Premio Escuela Empresa, que otorga la Fundación Anespro. Esta entidad agrupa a los antiguos alumnos de uno de los centros educativos de más prestigio e historia de las comarcas de Tarragona. Se trata del Instituto de Educación Secundaria Jaume Huguet, un centro educativo casi centenario que también ofrece ciclos formativos de grado medio y superior.

La tienda de El Morell es uno de los negocios en que confía este instituto para completar la formación de sus alumnos. El reconocimiento llega por la perseverancia en la labor de formación de estudiantes en prácticas durante los últimos ocho años.

“Cada año tenemos entre tres y cuatro estudiantes en prácticas, y ya hemos tenido en nómina a siete de ellos”, explica Joan Ferré, el responsable del establecimiento.

Talento humano para crecer

En el discurso de agradecimiento, Ferré se congratuló de la vinculación con el Instituto Jaume Huguet. “Sólo puedo dar las gracias, ya que tres de nuestros mejores técnicos se han formado en vuestra escuela, y a día de hoy están trabajando con nosotros a través del convenio de colaboración”.

“Si las cosas se hacen bien, todo son ventajas para las dos partes”. “Puedo asegurar”, dijo, “que [esta colaboración] ha sido parte del éxito de una pequeña empresa como la nuestra, ya que nos ha permitido crecer en unos años difíciles”.

Joan Ferré reflexionó sobre la supuesta desmotivación de la actual generación de jóvenes. “Lo cierto es que no cuesta mucho motivarlos”. “Ni tenemos estrella Michelin, ni les hacemos trabajar 16 horas al día a cambio de nada. Como empresa siempre hemos intentado ser muy respetuosos con todos los alumnos, ya que se trata de su primer contacto con el mundo laboral y dicen que la primera impresión es la que nos marca”.

El propietario de la tienda afirmó que todos ellos intentan aportar ideas y que, finalizadas las prácticas, cada uno de ellos siempre deja su huella personal.

Una tienda con fuerte presencia en su zona de influencia

BEEP El Morell, que abrió sus puertas en 2006, da empleo a cinco personas. Se trata de una tienda de informática con mucho peso en su zona de influencia, que cuenta con una fuerte presencia en el mercado de profesionales, empresas y administraciones públicas.

Otros de sus puntos fuertes son el Servicio de Asistencia Técnica (SAT) y el aula de formación. Así, el establecimiento, de 200 metros cuadrados, dispone de un espacio dedicado de forma exclusiva a la formación. “Realizamos cursos de ofimática y de softwares de gestión a empresas y ayuntamientos. Además, también realizamos cursos dirigidos a vecinos de la comarca para el uso de ordenadores, smartphones y tabletas”.

Premio Escuela Empresa

Una Escuela de Trabajo creada en 1924

El IES Jaume Huguet nació en 1924 como Escuela de Trabajo, por la iniciativa de tres amigos de Valls preocupados por la falta de formación cultural y profesional en la ciudad. El nuevo centro surgía tomando el ejemplo de la que ya existía en Barcelona. Hoy este instituto da clases a 1.100 alumnos; de ESO, de bachillerato y de ciclos formativos de grado medio y superior.

En la Nit de Premis se reconoció la labor de personas y organizaciones en ámbitos tan diversos como la empresa, el comercio, la historia, la recuperación de patrimonio, la normalización lingüística, la cultura y el periodismo.

Para más información, está disponible una noticia (en catalán) sobre el evento elaborada por el Ayuntamiento de Valls:

http://www.valls.cat/noticies/2106-nit-de-premis-valls-2017

BEEP El Morell demuestra que tanto la formación como la apuesta por el talento de las personas que forman el equipo, se cuentan entre los factores de éxito de una tienda de venta de productos y servicios relacionados con la informática y la tecnología.