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Panorama: Los entresijos de internet y los riesgos de la nube

12/06/2015

internet_global2Vamos despidiéndonos de la semana con una noticia curiosa: internet va lento, ¡y la culpa no es nuestra, o de nuestro proveedor! Resulta que se trata de un fallo global: «Si llevas un rato en Internet esta mañana, habrás visto que algunas páginas web no relacionadas entre sí no cargan. En un principio podría parecer un problema de tu operadora, pero antes de que les llames para quejarte, mejor espera: no es culpa de tu ISP, sino que Internet a nivel global está fallando. Más concretamente, Level3 parece estar teniendo problemas». En Xataka.com nos explican qué es Level3, para que entendamos que lo de internet no es tan sencillo. Y que son muchos los nodos y las autopistas de los que dependen, cada día, la calidad de nuestra conexión.

Uno de los artículos más interesantes de la semana lo publica Genbeta.com sobre «17 contenidos de su disco duro que la gente tiene en Google sin darse cuenta». Resulta que los discos duros con nube personal pueden darnos más de un disgusto. Google indexa nuestra información privada si nuestro router está abierto y/o no protegemos bien el acceso remoto al disco. En Genbeta.com nos muestran algunos ejemplos de datos personales a la vista de todos.

Y seguimos hablando de almacenamiento para tomar nota del liderazgo de Toshiba en discos duros externos. En ITespresso.com escriben sobre los buenos datos del fabricante japonés: «El fabricante nipón obtuvo en el Q1 una cuota de mercado del 42% en España y un 33% en Europa para discos duros externos HDD». Toshiba ha revelado que cada año coloca un millón de unidades de estos discos en nuestro país, «lo que evidencia que los españoles aún seguimos dando bastante importancia al almacenamiento físico de la información (bastante más que otros colegas europeos), pese a las numerosas propuestas existentes en la nube».

Por último, es bueno comentar que Microsoft ha incluido la barra Ask com malware. Según Muycomputer.com, «ello significa que será detectada y eliminada -si es posible- por las versiones actualizadas de las herramientas de seguridad de la compañía: Windows Defender, Security Essentials o el Microsoft Safety Scanner». «La barra Ask», nos explican, «es -como mínimo- otra muestra del indeseable Bloatware. Cambia la página de inicio de tu navegador, tu proveedor de búsqueda predeterminado, ocupa espacio en pantalla y es difícil de desinstalar para la mayor parte de usuarios».