Saltar al contenido

Panorama: Un videojuego para saber cómo funciona un disco duro

22/08/2014

videojuegosGoogle ya recibe un millón de solicitudes diarias de eliminación de enlaces piratas, titulan en Genbeta. «La aplicación de Digital Millennium Copyright Act (DMCA) está dando cada vez más trabajo a Google. Por primera vez en la historia Google está procesando una media diaria de un millón de solicitudes de eliminación de enlaces supuestamente piratas», leemos en esta información. Según Genbeta, el sistema automático que utiliza Google «es injusto en el momento que se lleva por delante enlaces que no vulneran nada, y hasta cierto punto inútil porque la realidad va por delante de las denuncias».

Y ya que estamos hablando del buscador más famoso en el mundo, seguimos con otro artículo sobre Google, publicado en Elpais.com. Según este diario online, el motor de búsqueda más popular y líder en España está buscando resolver «los problemas de archivo que genera» la proliferación de fotografías en internet. Según los cálculos de Google, cada semana se suben 1.500 millones de fotografías a sus servidores.

Para los más jugones, muy recomendable un artículo de Xataka que proponer jugar a Minecraft «para saber cómo funciona un disco duro». Según podemos leer, «un par de usuarios del videojuego han creado discos duros de 1 y 4 KB funcionales en Minecraft. Funcionan a partir de una serie de pistones que mueven un par de cubos, los cuales representan 0 y 1 emulando el funcionamiento de un dispositivo de almacenamiento real».

Conviene destacar una información positiva recogida por ITespresso.es: Las ventas de portátiles subieron un 1% en el segundo trimestre. «Entre abril y junio, se vendieron 45,1 millones de portátiles en todo el mundo, rompiendo una tendencia de siete trimestres consecutivos de descensos».

Y para concluir este repaso semanal, nada mejor que hacernos eco de una pieza periodística sobre los 20 años de historia de los principales navegadores. Nos lo explican en Softzone. Altamente aconsejable darse un paseo por la evolución de los navegadores de internet más relevantes. Las primeras versiones no tienen nada que ver con las que empleamos en la actualidad.